GP Sakhir F1 2020
CAMPEONES

Whitmarsh: "Hamilton gana de forma sincera; Schumacher jugaba sucio"

Destaca que el estilo de pilotaje de Hamilton se asemeja más al de Häkkinen

Reconoce que siempre vio a Michael como "enemigo" por su posición

AmpliarWhitmarsh: "Hamilton gana de forma sincera; Schumacher jugaba sucio" - SoyMotor.comWhitmarsh y Hamilton en el GP de Canadá 2012

Martin Whitmarsh fue el director ejecutivo de McLaren durante la etapa de Lewis Hamilton en el equipo. El ingeniero británico celebra que el de Stevenage haya superado el número de victorias de Michael Schumacher y destaca su estilo de pilotaje limpio frente al del alemán.

Whitmarsh entró a formar parte de McLaren en 1989 y vivió en primera persona la rivalidad entre Mika Häkkinen y Schumacher. Así, el británico reconoce que siempre le vio como un enemigo.

"Nunca entendí realmente a Schumacher como debería haberlo hecho. Siempre era el enemigo, el que jugaba sucio e intentaba hacer trampas contra mi piloto, así que no soy objetivo respecto a Michael", ha comentado Whitmarsh en declaraciones a la revista Motorsport Magazine.

El británico destaca el estilo de pilotaje limpio de Häkkinen y Hamilton con respecto a Schumacher y cree que, en ese sentido, Lewis se asemeja más al finés que al alemán. "Lewis es despiadado, pero quiere ganar de una forma genuinamente sincera y honorable. Creo que eso no le importaba a Schumacher", ha añadido.

"Tienes que admirar a la gente que mantiene un grado de inocencia y sinceridad, como Lewis y Mika, que nunca hicieron un movimiento sucio", ha apuntado.

Whitmarsh destaca a Ayrton Senna y Lewis Hamilton entre todos los pilotos con los que ha trabajado, pues cree que tienen algo especial.

"Tengo muchos recuerdos felices de Jenson Button, Mika, Kimi Räikkönen, Juan Pablo Montoya, incluso de Fernando... Son gente extraordinaria por muchas cosas, pero los dos a destacar según mi experiencia personal, que han tenido esta aura increíble son Ayrton Senna y Lewis", ha indicado.

"Cuando conocí a Ayrton, ya tenía esa aura; cuando conocí a Lewis, él no. Ha crecido con todo lo que ha hecho y logrado. Tuve suerte de haber seguido ese viaje de cerca", ha destacado Whitmarsh para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
66 comentarios
Imagen de GV27

#65 jajajajaja buen uso del chilenismo jajajajaja touché. Button fue muy bueno, a pesar de que en esa linea prefiero a kimi, que hace algo parecido pero mas entretenido. Como siempre digo, un ligero cambio en el Standard de freno y kimi tendria 5 campeonatos. Mas las cosas son como son. A mi me gustan los que son locos y agresivos como max, con trazadas extrañas en que cada vuelta es distinta a la anterior. Un saludo compa

  • 0
  • 1
Imagen de Richter

#63 buenas comparaciones, sobre todo la de vettel y alonso, el cual se batio el cobre con mas coches de la parrilla que cuando vettel llegó a ferrari, pero ni tan mal. en cuanto al tipo de conduccion, a mi siempre me gusto el de button, un estilo muy suave en las frenadas siempre cuidadoso, pero muy rapido a la vez. caso contrario al de lewis muy tardio en las frenadas llegando incluso a bloquear las ruedas pero sin llegar a causar planos (la mayoria de veces) lo mejor es que no perdia velocidad en la recta, increible. y a ti? que te gustaba del manejo de michael el "aprende a manejar poh!" o cual?XD entiendase la coña.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#61 De 5 años que estuvo Alonso en Ferrari 3 fueron de dominio aplastante de otros equipos y en ningún año ni siquiera tuvo el 2º mejor coche. Vettel de sus 5 primeros años con Ferrari, también sufrió 3 años de dominio aplastante, pero a cambio tuvo en 3 años al menos el 2º mejor coche. Ahí está la pequeña diferencia entre los números de Vettel respecto a los de Alonso. Si cuando no se quieren ver las cosas, pasan las sorpresas que todos los alonsistas esperábamos, que el fraude salga a la luz.

  • 2
  • 1
Imagen de GV27

#62 en ferrari sabras que se cuelga una bandera ppr cada gp ganado. De las mas de 200 mas de 70 son de michael segundo viene un pilotazo entre loes que haya llamado niki con algo menos de 20 tercero viene el bueno para los trompos de vettel, y mas lejos vienen empatados massa y alonso, y ya ves que massa es un conductor melifluo. En puntos en igual número de carreras el de los trompos le saca mas de 100 puntos eso es cercano al 25% mas de puntos, y a eso se le llama masacre, en vueltas rapidas lo triplica. Ni hablemos en podios. Y ademas le gana en trompos. Todos estos son datos no opiniones. Si te gusta alonso, bien por ti, en un muy buen piloto. Pero que aspecto de su conducción te gusta? Cual es la parte del estilo que lo diferencia del trompero?

  • 0
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

#61 Tú lo dices, ganar mundiales no es ser el mejor piloto si lo haces con un coche muy superior. En lo que no coincido es en que Vettel hizo más en Ferrari que Alonso salvo que te refieras a hacer más el ridículo

  • 2
  • 1
Imagen de GV27

#58 lo dicho alonso le gano en pista, es cierto que tenia mejor auto, pero alonso condujo como campeón y ambos campeonatos son mas que merecidos. Con vettel pasa exactamente lo mismo tuvo 2 años un auto por sobre el resto y arraso. Y dos años con autos claramente competitivos y los exprimio mejor. En su paso por ferrari logró mas que alonso, aun enfrentandose a un dominio mas aplastante. El palmares no es lo único que importa, pero es un claro indicador. A mi ni vettel ni alonso me gustan por estilo. A mi me gusta max y eso que aun no gana nada, por siempre me ha gustado Gilles y eso que solo gano 6 gp. Pero eso no significa que cada 2x3 este con la bendita cantinela de que mi piloto es el mehor de la historia como equivocadamente hace la alonsada

  • 0
  • 1
Imagen de Gordopilo

Bueno, bueno. Si hubiera sido tan genuinamente sincero y limpio se hubiera ido de McLaren en 2007 por el espionaje a Ferrari o hubiera protestado porque lo pusieran en pista con una grúa. Ese año se jugó sucio contra Alonso y no se puso camisetas para defenderlo. Otra cosa es que Michael hiciera algunas marranadas de vez en cuando, como todos, por cierto. Que ahora va a resultar que a Senna no se le cruzaba algún cable nunca.

  • 2
  • 1
Imagen de jepm12

Hamilton es un marrano, lo que pasa que con ese coche ni hace falta

  • 1
  • 2
Imagen de MacF1

#53 Te recuerdo que Muchael y Ferrari lloraron a la FIA por el massdamper hasta qye lograrin ilegaluzarlo cuandi hasta ellos lo usaban.
En cuanto a palmares me he hartado de escychar que 4 sin mas que 2 y eso hace a Vettel mejor que Alonso.Se cumple eso con Lewis y Michael ahora que su palmares es mejor?
Me quedo con que Alonso batio a Muchael.No sera el mejor pero si uno de los grandes.

  • 2
  • 2
Imagen de Luigi Tifoso

Lo qué hay que tener claro es que la era Híbrida solo Mercedes ha podido ir prácticamente solo a diferencia de la anterior era que ganaban varios siendo Red Bull por mejor aerodinámica.
Y en esta era solo es Lewis corriendo contra Lewis... pero los demás,equipos.... nada. El compañero de Lewis esta pintado. Y la FÍA es Mercedes Lover.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP