LUCES Y SOMBRAS PARA LOS DE MILTON KEYNES

Red Bull en el GP de Alemania F1 2019: Viernes

26/07/2019 19:32

Sensaciones encontradas para Red Bull en su primer día en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2019. Max Verstappen es optimista y se ha encontrado cómodo con el RB15 durante las dos sesiones de Libres a pesar de no completar una vuelta limpia de clasificación. Pierre Gasly ha sufrido un accidente que le vuelve a poner en el punto de mira y tendrá que demostrar mañana y en la carrera que es capaz de tener un asiento en una escudería puntera.

 

Max Verstappen (4º/5º):

"Hoy ha estado bien. No hemos encontrado el equilibrio perfecto aún, pero no estamos muy lejos. En los Libres 2 no he hecho una vuelta limpia con los neumáticos blandos porque he tenido que abortar y aquí el compuesto solo aguanta una vuelta. He hecho giros extra en la goma y he perdido todo el agarre. Estamos un poco lejos de Mercedes y Ferrari, pero creo que con algunas modificaciones estará todo bien y creo que los tiempos de la segunda sesión no muestran nuestro verdadero potencial. Está siempre bien rodar un viernes sin problemas, a pesar de que cambien las condiciones, porque pueden entender y encontrar la dirección correcta para el resto del fin de semana. ¡Una cosa de la que estoy seguro es de que hace mucho calor y he sudado mucho!

 

Pierre Gasly (6º/15º):

"Ha sido un día difícil. Hemos completado vueltas decentes en los Libres 1 y he tenido buenas sensaciones con el coche. Hemos realizado pruebas normales y luego en Libres 2, hemos tenido un par de problemas que han hecho que no hayamos podido realizar tanda corta con el compuesto blando. Desafortunadamente, al final de la sesión he perdido el monoplaza en la curva final durante una tanda larga y he golpeado el muro. He tenido suerte de que no estaba usando mi motor ni mi caja de cambios para la carrera, pero lo siento por los mecánicos porque les espera una noche larga. Debemos aprender de hoy porque las condiciones cambiarán mañana".