GP de Alemania F1 2019

Sainz: "Hay que ver por qué hemos perdido ritmo entre sesiones"

26/07/2019 17:17

Carlos Sainz quiere comprender por qué McLaren ha perdido competitividad entre la primera y la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Alemania, en la que el piloto madrileño tan sólo ha podido ser undécimo.

Sainz se ha quedado por detrás de coches de Haas, Racing Point, Alfa Romeo y Renault con su 1'14"662, a pesar de que en la sesión matinal había sido él quien ha liderado el grupo de la zona media.

El español llega a Hockenheim tras ser el mejor del resto en Austria y Gran Bretaña, pero en esta ocasión debe batirse con una Racing Point que introduce una gran actualización aerodinámica y con una Haas que también aporta mejoras para su VF19.

"Hoy ha sido un reto para todos los equipos por el calor que hacía", ha dicho el piloto al término de la sesión. "Nosotros hemos evaluado nuevas direcciones con los reglajes tanto en los Libres 1 como en los Libres 2. En la primera sesión hemos sido competitivos, pero en la segunda lo hemos sido un poco menos. Tenemos que entender por qué. Será interesante ver si nuestros rivales confirman mañana el paso adelante que parece que han dado respecto a la última carrera. Va a haber que trabajar duro y ver si se confirma el paso adelante dado por Haas, Alfa Romeo y Racing Point".

Sobre las aspiraciones para el resto del fin de semana, Sainz ha apuntado a la zona de puntos, aunque reconoce que no se ven liderando la zona media de parrilla como así ha sido en las últimas citas del calendario: "Estamos ahí, quizás no tan bien como en las últimas tres carreras, cuando estábamos fácilmente en el Top 8 ó Top 9 y ahora estamos más atrás. Quizá ha llegado un paso adelante de los demás y nosotros tenemos que centrarnos en comprender nuestro coche para mejorar".

La participación de Carlos en los Libres 2 ha terminado unos minutos antes de lo previsto porque ha detectado un problema con el pedal del freno. El piloto ha podido regresar a boxes a baja velocidad y no ha tenido que lamentar ningún percance.

El circuito de Hockenheim es una de las tres únicas pistas del calendario en las que Sainz todavía no ha puntuado como piloto de Fórmula 1. Las otras dos en la lista son Sakhir –Baréin– y el Autódromo Hermanos Rodríguez –México. En 2018 terminó la carrera en décima posición, pero recibió una sanción de 10 segundos por adelantar en régimen de coche de seguridad.