Quédate en casa
GP de Alemania F1 2019

Sainz: "Hay que ver por qué hemos perdido ritmo entre sesiones"

El español marca el undécimo mejor tiempo en los Libres 2 de Alemania

Explica que han dedicado el día a experimentar con los reglajes

Quiere comprobar el sábado si sus rivales realmente han dado un paso adelante

AmpliarCarlos Sainz en los Libres del GP de Alemania F1 2019 - SoyMotorCarlos Sainz en los Libres del GP de Alemania F1 2019

Carlos Sainz quiere comprender por qué McLaren ha perdido competitividad entre la primera y la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Alemania, en la que el piloto madrileño tan sólo ha podido ser undécimo.

Sainz se ha quedado por detrás de coches de Haas, Racing Point, Alfa Romeo y Renault con su 1'14"662, a pesar de que en la sesión matinal había sido él quien ha liderado el grupo de la zona media.

El español llega a Hockenheim tras ser el mejor del resto en Austria y Gran Bretaña, pero en esta ocasión debe batirse con una Racing Point que introduce una gran actualización aerodinámica y con una Haas que también aporta mejoras para su VF19.

"Hoy ha sido un reto para todos los equipos por el calor que hacía", ha dicho el piloto al término de la sesión. "Nosotros hemos evaluado nuevas direcciones con los reglajes tanto en los Libres 1 como en los Libres 2. En la primera sesión hemos sido competitivos, pero en la segunda lo hemos sido un poco menos. Tenemos que entender por qué. Será interesante ver si nuestros rivales confirman mañana el paso adelante que parece que han dado respecto a la última carrera. Va a haber que trabajar duro y ver si se confirma el paso adelante dado por Haas, Alfa Romeo y Racing Point".

Sobre las aspiraciones para el resto del fin de semana, Sainz ha apuntado a la zona de puntos, aunque reconoce que no se ven liderando la zona media de parrilla como así ha sido en las últimas citas del calendario: "Estamos ahí, quizás no tan bien como en las últimas tres carreras, cuando estábamos fácilmente en el Top 8 ó Top 9 y ahora estamos más atrás. Quizá ha llegado un paso adelante de los demás y nosotros tenemos que centrarnos en comprender nuestro coche para mejorar".

La participación de Carlos en los Libres 2 ha terminado unos minutos antes de lo previsto porque ha detectado un problema con el pedal del freno. El piloto ha podido regresar a boxes a baja velocidad y no ha tenido que lamentar ningún percance.

El circuito de Hockenheim es una de las tres únicas pistas del calendario en las que Sainz todavía no ha puntuado como piloto de Fórmula 1. Las otras dos en la lista son Sakhir –Baréin– y el Autódromo Hermanos Rodríguez –México. En 2018 terminó la carrera en décima posición, pero recibió una sanción de 10 segundos por adelantar en régimen de coche de seguridad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de AGUILAdorada

Lo que pasa es que las Actualizaciones de Racing point, de un plumaso hicieron efecto la zona media esta que arde, por que se biene el Resurgir de Racing Point.

  • 0
  • 1
Imagen de Vettelloca

¿Quien ha ganado los libres?, ahh no espera, que tonto, que los libres son para probar evoluciones, comportamiento de neumáticos y buscar el setup óptimo para Qualy y/o carrera.

  • 6
  • 0
Imagen de MoJ

Pinta mal salvo que el cambio climático enmascare la realidad. RP es de el de mayor mejora, Haas ya sabemos lo que puede pasar y Alfa Romeo no he estado muy atento a ellos. Parece que la mejora de Silverstone todavía no está optimizada o ha sido insuficiente.

  • 2
  • 0
Imagen de Olympic

[#8 Olympic] *los problemas que sufrió Hulkenberg.

#5 Iba a decir lo mismo sobre Racing Point, habrá que tenerles bajo la lupa, y en cuanto a Haas seguro siguen con los problemas de neumáticos aunque la lluvia tal vez les solucione el problema. Respecto a McLaren y Renault no creo que estén tan mal, siempre repuntan cuando llega la hora (en especial McLaren) y quizá probaron otra configuración sabiendo que va a llover. Lo que sí preocupa un poco fueron los problemas técnicos que sufrió en las prácticas.

  • 2
  • 0
Imagen de Olympic

[#5 Monika] Iba a decir lo mismo sobre Racing Point, habrá que tenerles bajo la lupa, y en cuanto a Haas seguro siguen con los problemas de neumáticos aunque la lluvia tal vez les solucione el problema. Respecto a McLaren y Renault no creo que estén tan mal, siempre repuntan cuando llega la hora (en especial McLaren) y quizá probaron otra configuración sabiendo que va a llover. Lo que sí preocupa un poco fueron los problemas técnicos que sufrió en las prácticas.

#2 RP Ha dicho que prácticamente traen un coche B RB y Mercedes también. , Haas ha mejorado muchísimo a una vuelta, aunque siguen castigando los neumáticos..Parece que McLaren y Renault se han dormido mientras los demás mejoran. Y lo peor es que da la sensación de que en McLaren no entienden aún bien el coche....mal royo...

  • 5
  • 0
Imagen de masmvd

[#3 4eversenna] ya veremos, ellos dicen que no tienen el 4º mejor coche, pero que han hecho un buen trabajo con las configuraciones y extrategias que les han permitido estár en el 4º puesto del campeonato

McLaren es el 4°equipo de forma sólida. Sólo Renault se le acerca algo. Mañana volverán

  • 5
  • 0
Imagen de masmvd

Es pronto, cada equipo hace sus pruebas, veremos como sigue la cosa

  • 5
  • 0
Imagen de Monika

[#2 CrystalHelmet] RP Ha dicho que prácticamente traen un coche B RB y Mercedes también. , Haas ha mejorado muchísimo a una vuelta, aunque siguen castigando los neumáticos..Parece que McLaren y Renault se han dormido mientras los demás mejoran. Y lo peor es que da la sensación de que en McLaren no entienden aún bien el coche....mal royo...

#1 Me resulta también raro que de un plumazo RP y Hass estén tan fuertes, cuando McLaren no ha dejado de traer pequeñas mejoras. Diría que mañana McLaren y Renault estarán fuertes otra vez, esto está claro que la zona media se comprime más y más.

  • 0
  • 11
Imagen de 4eversenna

Señores de Soy Motor. Es lógico que necesitan anunciantes pero cada día hay más anuncios y ventanas emergentes. No hay manera de leer un artículo sin que se mueva la página. Anuncios menos molestos estaría bien. O menos a mejor precio.

  • 12
  • 2
Imagen de 4eversenna

McLaren es el 4°equipo de forma sólida. Sólo Renault se le acerca algo. Mañana volverán

  • 7
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP