GP DE BARÉIN F1 2022

Red Bull desvela la causa del doble abandono en Baréin

23/03/2022 20:47

Red Bull ha encontrado la causa del fallo técnico en las unidades de potencia de Max Verstappen y Sergio Pérez, que dejaron a ambos pilotos sin poder concluir la carrera y, por tanto, sin poder sumar puntos en el primer Gran Premio de la temporada, el pasado domingo en Baréin.

En su momento explicamos que lo más probable es que el problema viniera del circuito de alimentación, que fue asimismo lo primero que señaló Christian Horner como 'culpable'.

Lo ha confirmado Helmut Marko, quien además ha identificado la pieza que falló. "En pocas palabras, se produjo un vacío en el sistema de suministro de combustible, que hizo que el motor se quedara sin alimentación de combustible", dijo Marko.

La pieza incriminada que creó el problema fue la bomba de cebado, que es una pieza estándar suministrada por Marelli –la de alta presión es de Bosch– y Marko dice que "el problema no volverá a suceder este fin de semana en Arabia".

Asimismo confirmó que en los depósitos de los dos Red Bull había gasolina suficiente para concluir la carrera, pero que no pudieron "usar toda su potencia en el momento decisivo".

Se da la circunstancia de que la FIA dio una hora extra el sábado por la tarde a todos los equipos para que revisaran el sistema de alimentación porque había surgido alguna alarma sobre el mismo.

Marko no ha especificado la razón por la cual ellos fueron el único equipo afectado por el tema. Ni la razón por la que los dos incidentes fueron ligeramente diferentes: Verstappen se quejó de una pérdida progresiva de potencia, mientras que en el caso de Pérez fue instantáneo, sin preaviso.

La cuestión es si el problema es de la bomba en sí o bien de su implementación en el Red Bull y debe introducir algún cambio en su posicionamiento.