GP CHINA F1 2019

Red Bull cree que Gasly ha dado "un paso adelante" en China

Christian Horner cree que la vuelta rápida dará confianza a Gasly para el futuro

El británico asegura que el Red Bull también ha mejorado desde el GP de Baréin

AmpliarRed Bull cree que Gasly ha dado "un paso adelante" en China - SoyMotor.comGasly, delante de Kvyat en el GP de China 2019

El jefe de Red Bull en la Fórmula 1, Christian Horner, cree que Pierre Gasly ha dado "un paso adelante" en el Gran Premio de China, gracias a la sexta posición y la vuelta rápida cosechada en los últimos compases de carrera.

Gasly no ha estado cómodo en este inicio de temporada con el RB15. Fue undécimo en Australia –su compañero subió al podio– y octavo en Baréin. En China logró su mejor resultado, sexto, además de la vuelta rápida.

Sí, es cierto que la vuelta rápida se la quitó a Sebastian Vettel por sólo una décima con neumáticos blandos en la penúltima vuelta –la de Vettel fue con medios varias vueltas antes–, pero Horner cree que el francés ha despertado y esto le dará confianza.

"Creo que ha dado un paso adelante este fin de semana, pero creo que todavía no está totalmente cómodo dentro del coche. Está en proceso de refinar su estilo para optimizar el coche y sus características, y está progresando con ello".

"Creo que está demostrando ser un desafío para él, pero está progresando y creo que lograr la vuelta más rápida al final de la carrera le dará confianza", comenta Horner, en declaraciones recogidas por el medio GPToday.net.

El ingeniero británico asegura que el coche también ha mejorado desde Baréin, si bien aún necesitan dar más pasos para llegar a la altura de Mercedes y Ferrari. Eso sí, tienen actualizaciones planeadas a corto plazo.

"Definitivamente, hemos dado un paso adelante desde Baréin. Hemos sido más competitivos este fin de semana. En el sector uno y dos estábamos en buena forma. Tenemos que trabajar un poco en el sector tres, pero tenemos algunas mejoras que vendrán pronto y ayudarán. En general, ha sido un fin de semana positivo", expresa el jefe de Red Bull para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP