ACTUALIDAD

Red Bull ha "arruinado" la carrera de algunos pilotos, según Brown

02/03/2022 20:55

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, no entiende por qué Red Bull dejó marchar a Pato O'Ward de su academia de jóvenes pilotos. En relación a esto, cree que los de Milton Keynes han arruinado las carreras de algunos buenos pilotos por dejarles marchar demasiado pronto. 

O'Ward es piloto de Arrow McLaren SP en la IndyCar desde la temporada 2020 y se ha convertido en una figura importante en la estructura de Woking. Sin embargo, antes de eso perteneció a la academia de jóvenes pilotos de Red Bull. El mexicano pasó allí sólo seis meses y disputó una ronda de la Fórmula 2 y tres de la Super Fórmula.

Un año después pasó a formar parte del proyecto de McLaren en la IndyCar y en la actualidad incluso podría tener alguna oportunidad con el MCL36 en los entrenamientos libres de Fórmula 1. Brown no entiende por qué Red Bull le dejó marchar, ni tampoco su forma de gestionar el talento.

"Definitivamente se pasó por alto. Creo que mientras estuvo allí, Red Bull sólo le dio unas tres carreras. Si miras la historia de Red Bull, más allá de Max, han tenido en sus manos a un puñado de grandes pilotos y les han dejado escapar", ha afirmado Zak al medio The Race.

El estadounidense cree que Red Bull, a través de su academia, ha arruinado la carrera de algunos jóvenes talentosos. Y no tan jóvenes, pues también recuerda que hay pilotos como Sebastian Vettel o Daniel Ricciardo que en su día decidieron marcharse del equipo.

"Creo que han arruinado a algunos que tenían talento, pero no se les dieron las oportunidades suficientes. Pero ganaron el campeonato el año pasado, y nosotros no, así que no puedo decir que no saben lo que están haciendo", ha reconocido.

"Pero son un poco brutales. Carlos es un gran ejemplo. Daniel ya había demostrado lo bueno que era, pero decidió irse. Vettel se fue. Max es una gran historia y alguien que ellos encontraron. Albon, Gasly. Gasly parece un gran piloto. Se mueven a través de muchos pilotos", ha añadido.

 

LOS PLANES DE MCLAREN PARA O'WARD

O'Ward puede ser un candidato a un asiento en McLaren en el futuro, pero Brown reconoce que no será a corto plazo. La escudería quiere poner en marcha un programa de test con el monoplaza de 2021 para que el piloto que finalmente dispute dos entrenamientos libres con ellos, como exige la normativa este año, llegue lo mejor preparado posible.

"Ahora, en F1, por primera vez puedes hacer test con el coche del año pasado por lo grande que es el cambio de reglas, así que queremos tener un programa de pruebas para pilotos jóvenes como solíamos tener en el pasado, por lo que tener a Pato en la familia es natural", ha asegurado.

"En este momento no tenemos asientos disponibles. Lando tiene un contrato muy a largo plazo, así que ese asiento ya está. Con Daniel tenemos otro par de años más, así que no hay un asiento disponible de forma inminente", ha adelantado.

Zak reconoce que "tiene sentido darle a Pato algo de tiempo en el coche porque nunca se sabe". Si Lando Norris o Daniel Ricciardo se contagian de covid-19, podría ser una buena opción para sustituirles. Sin embargo, insiste en que nunca comprometerá los planes del mexicano en la IndyCar si no puede darle garantías en la F1.

"Lo que no haremos es comprometer al equipo de IndyCar en absoluto. Nunca sacaría a Pato de la IndyCar para entrar en la F1 sin tener una gran solución. La IndyCar es importante para ser competitivo, como lo es la Extreme E o la F1. Eso no es un campo de entrenamiento para entrar en la F1", ha añadido Zak para cerrar.