GUERRA DE DESARROLLO

Red Bull adelanta a Australia las mejoras previstas para China

12/03/2019 08:06

El equipo Red Bull ha conseguido adelantar para el GP de Australia las mejoras previstas originalmente para el GP de China, en su afán por reforzar la competitividad del RB15. Helmut Marko presume de que lo tienen todo listo para el inicio de la temporada.

El encargado de anunciarlo ha sido Helmut Marko, que en declaraciones a la cadena de televisión Servus TV se ha congratulado de que la presión de Adrian Newey haya resultado en este avance.

"Las piezas que estaban planeadas para la tercera carrera se han adelantado gracias a la presión que ha ejercido Newey", ha señalado el austríaco en declaraciones a la televisión de Red Bull.

Existen dos lecturas para esta maniobra: o el coche era deficiente para Melbourne y era imperativo adelantar las actualizaciones, o bien la escudería va tan bien que sus propios ingenieros son capaces de adelantarse al calendario de trabajo previsto. Marko tiene claro que el RB15 es uno de los mejores monoplazas que han salido de Milton Keynes.

"Nuestro optimismo no está infundado. Nos veo por detrás de Ferrari en condiciones de carrera, pero por delante de Mercedes. El RB15 es claramente el coche más bueno y más caro de la historia de Red Bull, si tienes en cuenta su eficiencia y la perfección técnica de sus piezas".

"Sólo ha sido posible porque todos los empleados estaban convencidos en cada fase del proyecto de que volvíamos a la carga, de que teníamos otra oportunidad de pelear por victorias por nosotros mismos".

"Muchas voces negativas decían que Honda no podía hacerlo, pero nunca hemos tenido una pretemporada con tan pocos problemas. Si tenemos más caballos, es lógico que tengamos que mirar adelante. El año pasado tuvimos cuatro victorias. Cinco victorias son realistas. Espero que haya aún más".