2023

Ralf Schumacher ve a Alpine "con potencial" para luchar por el título en 2023

26/11/2022 10:15

Ralf Schumacher ve a Alpine con potencial para entrar a la lucha por el título la próxima temporada. El alemán sostiene que su velocidad ha sido considerable este año y si desarrollan bien su coche, pueden recortar distancias con los tres equipos de arriba. Eso sí, tiene la duda de hasta qué punto echarán de menos a Fernando Alonso.

Schumacher sostiene que ninguno de los tres equipos de arriba debería subestimar a Alpine, quienes cuentan con una buena base en la que trabajar para 2023. Además, su velocidad mostrada este año y la ventaja para el desarrollo con más horas de túnel de viento les puede ayudar a reducir la brecha con los tres de arriba.

"Alpine, por ejemplo, no debería ser subestimado el año que viene, tienen potencial para estar también en la lucha. Los equipos pequeños están apareciendo poco a poco y con el límite de gastos tienen más y más opciones de estar cerca. Será interesante ver cómo todos gestionan esta situación y quién da el paso más grande primero", ha comentado Schumacher en su columna de Sky Alemania.

Sin embargo, Schumacher remarca que está la incógnita de hasta qué punto echarán de menos la experiencia y el talento de Alonso. Durante el presente ejercicio, el español ha aportado cosas interesantes a la estructura, pero ahora el peso está en dos jóvenes franceses que deberán ayudar al máximo a desarrollar con éxito su nuevo coche.

"Allí se plantea la cuestión de hasta qué punto van a echar en falta a Alonso. El español le ha aportado algo al equipo y veremos como sus dos pilotos de 2023 pueden apretar. Lo positivo para ellos, es que en términos de velocidad, han ido muy bien, el motor también ha sido sólido y tienen una buena base. Si desarrollan bien su paquete, pueden acercarse mucho a los tres de delante", ha explicado.

Por último, Schumacher anticipa que los tres equipos punteros de este año estarán en la lucha la próxima temporada, aunque las sensaciones en Abu Dabi le hacen dudar con Mercedes, quienes parecen no haber entendido por completo sus problemas aún. Con Red Bull, también está la desventaja de la reducción de horas de túnel de viento, algo que podría afectarles a corto y medio plazo.

"Espero una lucha a tres por el título en 2023. Sin embargo, me sorprendió que Mercedes sufriera tanto en su última carrera en Abu Dabi. Me daba la sensación que iban a ser más fuertes y Ferrari más débiles. En Brackley, parece que no han solucionado por completo su problema, aunque en Red Bull también van a tener menos tiempo de desarrollo y esa es una gran desventaja", ha reconocido Schumacher para concluir.