GP Estiria F1 2021
FUTURO DEL FINLANDÉS

Räikkönen no descarta seguir en la F1 en 2021

El Campeón del Mundo de 2007 aún tiene cuerda para rato

Señala que el reglamento de 2021 no influirá en su decisión

AmpliarRäikkönen no descarta seguir en la F1 en 2021 - SoyMotor.comKimi Räikkönen en Mónaco

Kimi Räikkönen no cierra las puertas a continuar en la Fórmula 1 más allá del año 2021. El Campeón del Mundo de 2007 finaliza contrato al término de la temporada 2020, pero no descarta renovar en función del interés que tenga para entonces.

El piloto de Alfa Romeo ha alcanzado en Mónaco la friolera de 300 Grandes Premios en la categoría reina del automovilismo. Sin embargo, parece no haber tenido suficiente, pues entre sus planes no está el descanso de momento.

Sólo Michael Schumacher, Jenson Button, Fernando Alonso y Rubens Barrichello han participado en más eventos en la Fórmula 1, pero Kimi aún tiene cuerda para rato.

"Mi contrato expira el próximo año, así que veremos qué pasa después de eso. Depende de cómo vaya y de si todavía estoy interesado en continuar", comenta Kimi Räikkönen, en declaraciones recogidas por el medio Wheels 24.

Eso sí, el finlandés deja claro que su decisión no tendrá nada que ver con el reglamento de 2021. Sí le gustaría que el rendimiento entre coches se ajustase un poco en pos de beneficiar el espectáculo en pista, pero su decisión no irá ligada a las nuevas reglas.

"No. Nunca se sabe lo que sucede después de un gran cambio de reglas, pero por lo general los equipos grandes siguen adelante", agrega el piloto finlandés.

"Por supuesto, estaría bien que todo se ajustase un poco, no sólo para nosotros los pilotos sino también para el deporte. Pero, sinceramente, nadie lo sabe", expresa Räikkönen para concluir.

Cabe recordar que Rubens Barrichello ha participado en 323 Grandes Premios, el piloto que actualmente ostenta el récord. Si Räikkönen disputa todas las carreras de su contrato vigente superaría al brasileño, y si renueva podría llegar a una cifra muy difícil de superar en el futuro. ¡Y estuvo dos años –2010 y 2011– probando suerte en otras disciplinas automovilísticas!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Targa

#3 si claro se lo regalaron como todas las carreras que ganò ese año, en fin, siempre con la misma cantinela, inventen otra por favor que ya cansan

  • 0
  • 0
Imagen de kimif1team

excelente noticia: no se cierra a continuar.

  • 0
  • 0
Imagen de cheinho78F1

Grande iceman! un crack campeón con talento natural único! ojalá y siga al menos 2 años más! Aguante Iceman!

  • 6
  • 2
Imagen de delco

El unico campeonato que ha conseguido, fué un autentico regalo. Fue por el antagonismo creado por Ron dennis Fernando y Lewis un debutante. Lewis se lo montaba con la hija de Ron Dennis, ademá que ron no trga que un español le pase la mano por la cara y se mea maria santisima. No lo soportan. Estamos en la supuesta superioridad de las etnias y razas que han practicado hasta el incesto.

  • 2
  • 5
Imagen de delco

va Broquil... Si es carismatico, pero no es un super- piloto. Creo y pienso que ha sido un piloto muy mal aprovechado por parte de las marcas importantes. Esos desengaños frustan mucho a los pilotos. Animos.

  • 0
  • 5
Imagen de Schummidavid

Esperemos que si, no concibo la F1 sin Kimmi, le da un toque especial aun en Alfa Romeo, antes Sauber. Sin embargo el que parece crònica de un despido anunciado es Giovinazzi, ya que no da muestras de talento para seguir en la F1. nada personal, solo negocios

  • 6
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP