INCIDENTE EN 2016

Räikkönen denuncia a una mujer por acoso y extorsión

Víctor Bolea
29/05/2018 15:26

Kimi Räikkönen ha tenido que acudir a la policía de Montreal para denunciar un asunto que arrastra desde el pasado Gran Premio de Canadá de 2016. El finés asegura que una mujer lo está chantajeando con hacer público que el piloto la acosó hace dos años, algo que el de Ferrari niega que sea verdad.

Kimi Räikkönen ha presentado una denuncia a la policía de Montreal por un caso de acoso y extorsión por parte de una joven, que acusa al piloto de haberle tocado el pecho durante el Gran Premio de Canadá de 2016 y le ha amenazado con hacer las acusaciones públicas si no recibe una cierta cantidad.

La mujer, de unos 20 años, asegura que Raïkkönen la acosó sexualmente en el bar de Montreal Velvet Speakeasy, en el que ella trabajaba como camarera durante el GP de Canadá, y pide a cambio de su silencio "una cantidad de siete cifras". La policía de Montreal se ha negado a a discutir el caso porque el proceso de queja no es público.

La mujer describió los hechos ocurridos ese día en una entrada de blog, en octubre de 2016. El pasado mes de febrero volvió a recordar los hechos y explica por qué no nombra a su atacante. "No mencioné tu nombre en mi blog, pensé que un nombre como el tuyo alertaría a los medios. No quería causar ningún problema", comentó.

Räikkönen asegura que no tiene nada de lo que avergonzarse y que ve la maniobra de esta mujer como un intento de extorsión, así que contrató a una firma de detectives privados para investigar el caso y ayer, lunes, sus representantes presentaron la denuncia formal ante la policía, según informa el medio de comunicación canadiense La Presse.

"Nuestro cliente lo niega todo y considera que lo que la mujer ha hecho es ilegal", afirma la defensa de Räikkönen.

"Las alegaciones de esta naturaleza nos sorprenden obviamente y nos molesta que ésta sea la respuesta. Lo que buscábamos era una oportunidad de sentarnos y de llegar a un acuerdo sobre lo que le pasó a mi cliente", defiende la defensa de la mujer.

Al margen de los problemas extradeportivos, Räikkönen ha arrancado la temporada con un sabor agridulce. Con tres podios en seis carreras, el finlandés no pasa de la quinta posición en la clasificación general, tras sumar dos abandonos. El balance del piloto de Ferrari, de hecho, es muy positivo si se dejan atrás los dos únicos abandonos, ya que su peor resultado es el último conseguido en Mónaco con un cuarto puesto. 

'Ice Man' buscará olvidar lo que ocurre fuera de la pista y seguir mejorando sus resultados en Montreal, un circuito que tampoco le trae muy buenos recuerdos, ya que sólo ha sumado dos podios en toda su carrera deportiva. El último podio que logró en el circuito Gilles Villeneuve se remonta a la temporada 2006 y su única victoria en Canadá fue en 2005, cuando luchó por el título con Fernando Alonso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard