F1

No cumple con los requisitos legales

Räikkönen cabrea a sus vecinos por una pista de motocross en su casa

Los vecinos aseguran que la pista "ha sido construida en contra de la ley"
kimi-raikkonen-ferrari-laf1.jpg
2
05 Mayo 2016 - 13:37

Kimi Räikkönen está en el punto de mira dentro de su país. El piloto de Ferrari ha sido acusado de construir un circuito de motocross sin los permisos necesarios en un finca de su propiedad, al oeste de Helsinki. 

La pista se ha construido en un terreno cercano a la costa de unas 22 hectáreas, propiedad de Räikkönen, según ha informado la televisión local ILE. Al tratarse de un área natural con inmesos bosques, el gobierno finlandés planea crear un parque natural. No obstante, esta idea choca un poco con respecto a los planes del piloto finlandés.

La pista de motocross de Räikkönen ha sido construida en contra de la ley

Los vecinos, hartos del ruido, han decidido denunciar a Räikkönen con el objetivo de que las autoridades comprueben si dicho trazado cumple todos los requisitos legales. "Lo que veo es que la pista de motocross de Räikkönen ha sido construida en contra de la ley", asegura un vecino de la localidad. 

Por su parte, las autoridades locales consideran que el piloto de Ferrari no necesita ningún permiso al tratarse de un proyecto de escasa construcción, Mientras, las autoridades regionales creen que al tratarse de una pista de motocross, Räikkönen está incumpliendo con los requisitos medioambientales. "Hemos solicitado que el propietario nos de un plan de la instalación. Cuando lo tengamos, decidiremos si necesita un permiso o no", comenta un funcionario local. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mayo 2016 - 19:11
Comment

Opinión de crosero como yo. Un circuito nunca será habilitado como legal porque la moda de Greenpeace es una gran sombra de hippies. Desconozco el lugar y todo lo relacionado con el circuito de Kimi, pero me posiciono de su parte por la continua persecución a nuestro deporte. Además, Kimi Raikkonen es un enamorado del MX, hace unos años formó un equipo en el mundial de motocross que ha permanecido activo hasta 2015 (IceOne Racing se llamaba) y siempre ha estado presente para reactivar el deporte. Ánimo Iceman.

05 Mayo 2016 - 14:10
Comment

Para lo que le importa a el, kuy proto cumplira los requisitos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41