F1

MERCADO DE FICHAJES

Racing Point tendrá en cuenta la lealtad de Pérez al pensar en 2021

El mexicano fue uno de los salvadores del equipo en 2018
Vettel sigue siendo el principal candidato a sustituir al mexicano
sergio-perez-hungria-2020-soymotor.jpg
71
23 Jul 2020 - 16:28

El futuro de Sergio Pérez en Racing Point para 2021 está aún en entredicho, pero su lealtad al equipo jugará un factor clave para su posible renovación, según Otmar Szafnauer.

El jefe de equipo de Silverstone sigue sin dar pistas claras de quién será el compañero de Lance Stroll en Racing Point en 2021, cuando la escudería pasará a llamarse Aston Martin. Que Sebastian Vettel haya quedado libre de su contrato con Ferrari abrió los ojos a Lawrence Stroll, propietario del equipo, que vería con buenos ojos la llegada del tetracampeón a la formación de Silverstone.

El futuro de Pérez sigue sin ser claro, pese a que el mexicano tiene contrato con ellos hasta 2022. Checo ha estado con el equipo desde 2014 y la larga unión entre ambos puede ser un factor que decante la balanza a favor de 'Checo', según Szafnauer:

"El hecho de que tiene contrato será un factor clave para mantenerlo. Sergio ha sido fiel a nosotros, ha estado con nosotros mucho tiempo. Es un gran piloto, trabaja bien con el equipo y con Lance, así que estoy seguro de que todos estos factores importarán", ha asegurado Szafnauer en declaraciones al portal web Race Fans.

El rendimiento de Racing Point en el último fin de semana en Hungría ha sido impresionante, sobre todo el de Lance Stroll, que clasificó en tercera posición y terminó cuarto la carrera. Tras una temporada 2019 mediocre, Lance ha empezado el 2020 mejor imposible:

"Esto es exactamente lo que necesitaba Lance, confianza en sí mismo. Siempre supimos que tenía el talento y la velocidad, pero cuando lo tiene es bajo presión. No sólo se lo decimos nosotros. Ha hecho un gran trabajo, muchas buenas vueltas y un buen aprendizaje", ha indicado Szafnauer.

"Siempre hay mucho que aprender, del coche, del equipo de ingenieros, de cómo compartimos los datos, de cómo tratar las ruedas. Todo se basa en cómo hacer bien la vuelta de salida, cómo trabajar el rendimiento con el ingeniero. Esto no se consigue de la noche a la mañana, sino con experiencia. Ha aprendido muy rápido, y como podéis ver, el rendimiento ha venido a continuación. Aún tiene mucho que ofrecer", ha destacado el jefe de Racing Point para terminar.

71 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
25 Jul 2020 - 09:10
Comment
#50 @#45 silverston no será factor para decidir, no digan tonterías, el límite es el 31 de julio, deb ... Ver comentario
Si fuera así no vería a Perez tan agobiado y preocupado
25 Jul 2020 - 01:41
Comment

Pachu, por qué Vettel fue mejor que Webber, lo sabes? Por que Vettel rindió menos en el 2014, sabes un motivo valedero?

25 Jul 2020 - 01:32
Comment
#62 @#58 mucho mejor que quien...que webber. Vino Ricciardo y pum, vino leclerc y pum. Ver comentario
Pachu, directamente no entiendes de este deporte, no tienes idea de como es en realidad, por eso dices tantas inconsistencias, esto es muy claro por lo que dices, tienes que aprender mucho, para poder opinar con cierta certeza.
25 Jul 2020 - 01:08
Comment

Eeehhhhhhhh

25 Jul 2020 - 01:06
Comment
#67 @#48 ....Hockenheim 2018, Hombre que yo no debato que el alemán sea malo, lo que digo que es que no ... Ver comentario
No lo pudiste detallar mejor. Solo ojo, que el Mexicano hasta apenas este año cuenta con un auto para poder calificarlo.
25 Jul 2020 - 00:28
Comment
#48 @#34 Nunca estuvo a la par de Hamilton en mecánica. Repasa las últimas vueltas de Bakú 2017 para ... Ver comentario
....Hockenheim 2018, Hombre que yo no debato que el alemán sea malo, lo que digo que es que no es mejor que Hamilton ni que Verstappen, y que en este momento el alemán no es mejor que el mexicano. Aclaro que tampoco elevo a Top a Pérez ya que es demasiado irregular en qualy y a veces en carrera, pero ha sido constante puntuador con la herramienta que ha tenido.
25 Jul 2020 - 00:17
Comment
#49 @#38 Pero sucede compañero que usted en este deporte ni pinta ni da color. Es por eso que los que s ... Ver comentario
Como tu y todos lo que opinamos en este sitio, al menos que trabajes en algun equipo de F1 o seas un Sponsor.
25 Jul 2020 - 00:01
Comment
#42 Yo te voy a explicar algo, si RB hace un buen coche, estable, Vettel sería un problema para un pilo ... Ver comentario
Me das la razon que Vettel sólo puede con coches a modo.
24 Jul 2020 - 23:28
Comment
#63 @#60 por que, un genio pone el coche donde no le corresponde, donde casa eso con que deberia llevar ... Ver comentario
Solo te puedo decir que es un pilotazo, pero ya hay ciertos adjetivos que luego se me hacen fuera de proporción.
Pachulara
24 Jul 2020 - 23:19
Comment
#60 @#59 Coincido con Hamilton (Agrego a Max Verstappen). Lo de Alonso te diría que si es como dices ... Ver comentario
por que, un genio pone el coche donde no le corresponde, donde casa eso con que deberia llevar 8 campeonatos. Otra cosa es que si los coches fueran parejos alonso llevaria 10 campeonatos ganados. https://f1metrics.files.wordpress.com/2019/10/top100_3_f-alonso.png?w=768
Pachulara
24 Jul 2020 - 23:04
Comment
#58 Mira no sé si un 20 , un 30 o un 15 %, pero el piloto influye, en el dominio de RB hubo un piloto q ... Ver comentario
mucho mejor que quien...que webber. Vino Ricciardo y pum, vino leclerc y pum.
Pachulara
24 Jul 2020 - 22:57
Comment
#56 @#54 Verstapen ha dado y enseñado su límite, yo le quiero ver con un compañero de nivel y sin TRA ... Ver comentario
eso solo lo veras cuando se vaya de redbull
24 Jul 2020 - 22:37
Comment
#59 @#57 Te voy a decir la diferencia entre un TOP y un buen piloto , en función del coche, con simplez ... Ver comentario
Coincido con Hamilton (Agrego a Max Verstappen). Lo de Alonso te diría que si es como dices llevaría como 8 campeonatos. Lo dejaría en TOP
Default user picture
SUPERBINOTTO
24 Jul 2020 - 21:01
Comment
#57 @#55 A los que hablan de pilotos top y pilotos de pago. Como me explican lo siguiente: 1.- Porque ... Ver comentario
Te voy a decir la diferencia entre un TOP y un buen piloto , en función del coche, con simpleza: Un Top si tiene un coche con potencial ganador , GANA , NO FALLA en un campeonato. ( Ej. Hamilton ) Un buen piloto( que son todos en la F1), puede faLLAR, NO GANAR EL CAMPEONATO CON UN COCHE GANADOR........................................................... Un GENIO es el que está por ENCIMA del potencial de su coche de forma casi constante , en casi todas las CARRERAS. Pone el coche en una posición que no le corresponde.-..ALONSO es un ejemplo.
24 Jul 2020 - 20:48
Comment

Mira no sé si un 20 , un 30 o un 15 %, pero el piloto influye, en el dominio de RB hubo un piloto que aprovecho por su estilo de pilotaje mucho mejor el coche, que fue Vettel. Por otra parte, está claro que sin coche nadie puede hacer nada.

24 Jul 2020 - 20:31
Comment
#55 @#52 .. Mejicano o no, a mí me gustan los buenos pilotos y CHECO es de los mejores. Por eso le quie ... Ver comentario
A los que hablan de pilotos top y pilotos de pago. Como me explican lo siguiente: 1.- Porque Ricciardo no figura con ese carro que tiene desde el año pasado (Renault) ? 2.- Porque Alonso pasó con mas pena que gloria en su ultima fase con Mclaren ? 3.- Porque Grosjain y Kimi figuraron tanto con Lotus en 2012 y 2013 ? 4.- Porque Vettel gano entre 2010 y 2013 ? 5.- Hamilton tendria 6 campeonatos sino hubiera dejado McLaren ? Seguramente no. En este deporte el auto es el 80%
Default user picture
SUPERBINOTTO
24 Jul 2020 - 20:18
Comment
#54 El problema que puede preocupar a Marko, es que Vettel con un buen coche (disculpas por la frase tan ... Ver comentario
Verstapen ha dado y enseñado su límite, yo le quiero ver con un compañero de nivel y sin TRAMPAS en RB. ( Ricci se tuvo que ir por ello ). Pero eso es mucho decir su enorme contrato ( en cuantía y años ) le protege contra pilotos TOP ...
Default user picture
SUPERBINOTTO
24 Jul 2020 - 20:13
Comment
#52 @#50 Bueno, yo te digo la verdad, tengo simpatía por los mexicanos, si Pérez se queda y Vettel va ... Ver comentario
.. Mejicano o no, a mí me gustan los buenos pilotos y CHECO es de los mejores. Por eso le quiero en la F1 con un buen coche.
24 Jul 2020 - 20:10
Comment

El problema que puede preocupar a Marko, es que Vettel con un buen coche (disculpas por la frase tan poco ortodoxa) le "escupa el asado" a Verstappen...

Default user picture
SUPERBINOTTO
24 Jul 2020 - 20:09
Comment
#50 @#45 silverston no será factor para decidir, no digan tonterías, el límite es el 31 de julio, deb ... Ver comentario
Me parece que no me has entendido.. Más claro: Si STROLL padre ya ha decidido que Vettel susituye a Checo en Aston Martrin 2021.... Racing Point, hará o ya está haciendo lo que "Tiene que hacer en el coche de Checo" , para que Stroll le supere en las carreras... Tal vez estó ya empezó en Hungría y si es así seguirá en Silverstone..... ¿Ahora se entiende mejor?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14