GP DE TURQUÍA F1 2020

Racing Point en el GP de Turquía F1 2020: Domingo

15/11/2020 16:22

Racing Point sale de Turquía como el tercer clasificado en el Campeonato de Constructores. Los de Silverstone vuelven a ese lugar tras sumar su segundo podio de la temporada de la mano de un Sergio Pérez que ha demostrado que es un gran gestor de neumáticos incluso en las condiciones más complicadas. El mexicano ha sido segundo en un día en el que Lance Stroll no ha podido convertir la Pole en victoria y en el que ha tenido un final de carrera realmente duro.

 

Sergio Pérez (2º):

"Hemos estado cerca del podio varias veces este año, por lo que está bien disfrutar de este momento con el equipo. Ha sido una carrera muy emocionante con un final muy complicado. He intentado gestionar los neumáticos y apretar en los momentos más apropiados, mientras aprendía cuál era la mejor forma de ir sobre la pista. Le he dicho al equipo que los neumáticos no iban a poder aguantar una vuelta más, han vibrado muchísimo. Hemos hecho las cosas bien, no hemos cometido errores y hemos parado en el momento adecuado".

"La clave ha sido gestionar bien los neumáticos, pero Lewis ha estado a otro nivel hoy, y cuando me ha adelantado, ha controlado la carrera. El segundo lugar era lo máximo que podíamos conseguir hoy, hemos hecho un gran trabajo a la hora de mantener a los Red Bull y a los Ferrari por detrás. El final de la carrera con Charles ha sido muy loco, me he ido largo en la curva nueve pero he podido recuperar la posición, y hasta Sebastian ha adelantado a Charles. Estoy contento con el resultado de hoy, ha sido un gran esfuerzo, lo vamos a disfrutar esta noche".

 

Lance Stroll (9º):

"Es muy duro de entender lo que nos ha pasado hoy y necesitamos verlo bien. He hecho una buena salida desde la Pole e incluso he tenido una ventaja de diez segundos en mi primera tanda, y eso nos ha dado una gran opción para anotar un gran resultado. Durante la carrera, he sufrido mucho con los neumáticos intermedios y con el graining. El equipo ha hecho bien cuando me ha parado, era muy complicado de pilotar en esos momentos".

"Eso sí, en el segundo juego de intermedios también he tenido muchos problemas y no he podido apretar para ganar posiciones. Quizá si me hubiese quedado fuera el graining se hubiese limpiado, pero es muy fácil hablar en estos momentos. Haber hecho la Pole ayer fue un gran logro, pero los puntos se consiguen el domingo. Ha estado bien liderar muchas vueltas, pero no he liderado las suficientes, y por ello, estoy frustrado. Sergio ha sumado muy buenos puntos para el equipo y ahora nos centraremos en las últimas carreras".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"El podio es un gran resultado para el equipo, Sergio ha hecho una gran carrera. Podemos estar contentos de haber sido líderes durante muchas vueltas en unas condiciones tan complicadas, y además con los dos coches. Sergio ha gestionado muy bien los neumáticos y ha aguantado durante 48 vueltas los intermedios, algo muy complicado que le ha valido para sumar un gran segundo puesto".

"Ha sido una pena que Lance no haya conseguido el resultado que se merecía. Ha lidiado bien con la prisión de la Pole y ha tenido una ventaja de hasta diez segundos. Creo que hemos hecho bien parándolo, ya que la pista no llegaba a secarse lo suficiente. Necesitamos ver por qué Lance ha sufrido tanto con el graining, ya que podía haber llegado al podio. Lo positivo es que este buen resultado sitúa de nuevo al equipo en el tercer lugar del Campeonato de Constructores, un gran subidón de moral antes del tramo final de esta temporada".