GP Sakhir F1 2020
GP DE TURQUÍA F1 2020

Racing Point en el GP de Turquía F1 2020: Domingo

Pérez: "Estoy contento con el resultado, lo vamos a celebrar esta noche"

Stroll: "Es muy complicado de entender lo que nos ha pasado"

AmpliarRacing Point en el GP de Turquía F1 2020: Domingo - SoyMotor.comSergio Pérez en Turquía

Racing Point sale de Turquía como el tercer clasificado en el Campeonato de Constructores. Los de Silverstone vuelven a ese lugar tras sumar su segundo podio de la temporada de la mano de un Sergio Pérez que ha demostrado que es un gran gestor de neumáticos incluso en las condiciones más complicadas. El mexicano ha sido segundo en un día en el que Lance Stroll no ha podido convertir la Pole en victoria y en el que ha tenido un final de carrera realmente duro.

 

Sergio Pérez (2º):

"Hemos estado cerca del podio varias veces este año, por lo que está bien disfrutar de este momento con el equipo. Ha sido una carrera muy emocionante con un final muy complicado. He intentado gestionar los neumáticos y apretar en los momentos más apropiados, mientras aprendía cuál era la mejor forma de ir sobre la pista. Le he dicho al equipo que los neumáticos no iban a poder aguantar una vuelta más, han vibrado muchísimo. Hemos hecho las cosas bien, no hemos cometido errores y hemos parado en el momento adecuado".

"La clave ha sido gestionar bien los neumáticos, pero Lewis ha estado a otro nivel hoy, y cuando me ha adelantado, ha controlado la carrera. El segundo lugar era lo máximo que podíamos conseguir hoy, hemos hecho un gran trabajo a la hora de mantener a los Red Bull y a los Ferrari por detrás. El final de la carrera con Charles ha sido muy loco, me he ido largo en la curva nueve pero he podido recuperar la posición, y hasta Sebastian ha adelantado a Charles. Estoy contento con el resultado de hoy, ha sido un gran esfuerzo, lo vamos a disfrutar esta noche".

 

Lance Stroll (9º):

"Es muy duro de entender lo que nos ha pasado hoy y necesitamos verlo bien. He hecho una buena salida desde la Pole e incluso he tenido una ventaja de diez segundos en mi primera tanda, y eso nos ha dado una gran opción para anotar un gran resultado. Durante la carrera, he sufrido mucho con los neumáticos intermedios y con el graining. El equipo ha hecho bien cuando me ha parado, era muy complicado de pilotar en esos momentos".

"Eso sí, en el segundo juego de intermedios también he tenido muchos problemas y no he podido apretar para ganar posiciones. Quizá si me hubiese quedado fuera el graining se hubiese limpiado, pero es muy fácil hablar en estos momentos. Haber hecho la Pole ayer fue un gran logro, pero los puntos se consiguen el domingo. Ha estado bien liderar muchas vueltas, pero no he liderado las suficientes, y por ello, estoy frustrado. Sergio ha sumado muy buenos puntos para el equipo y ahora nos centraremos en las últimas carreras".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"El podio es un gran resultado para el equipo, Sergio ha hecho una gran carrera. Podemos estar contentos de haber sido líderes durante muchas vueltas en unas condiciones tan complicadas, y además con los dos coches. Sergio ha gestionado muy bien los neumáticos y ha aguantado durante 48 vueltas los intermedios, algo muy complicado que le ha valido para sumar un gran segundo puesto".

"Ha sido una pena que Lance no haya conseguido el resultado que se merecía. Ha lidiado bien con la prisión de la Pole y ha tenido una ventaja de hasta diez segundos. Creo que hemos hecho bien parándolo, ya que la pista no llegaba a secarse lo suficiente. Necesitamos ver por qué Lance ha sufrido tanto con el graining, ya que podía haber llegado al podio. Lo positivo es que este buen resultado sitúa de nuevo al equipo en el tercer lugar del Campeonato de Constructores, un gran subidón de moral antes del tramo final de esta temporada".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de etowarrior

Eso qué hace Checo sólo es consistencia y Madurez. Nuevamente lo menciono. Lo qué le van a pagar por salir de RP se los está multiplicando para que vean qué no cualquier piloto es rentable. Tiene realmente un plus qué garantiza qué un equipo gane mucho dinero. Never give up.

  • 0
  • 0
Imagen de petruz

#16 F1Mag, tengo entendido que hay una gran variedad de arreglos, desde tener que tatuarse si se alcanza un podio.
Generalmente se fija una base de puntos mínimos a alcanzar, luego de ahí vienen los bonos por podio y por puntos de más. para darnos una idea, renovar la superlicencia cuent unos 8000 Euros por punto logrado, así que los bonos deben superar eso seguramente. Tienen una ecuación donde las variables aparte de puntos son el lugar en el campeonato, la comparativa con otros equipos, etc. no es tan sencillo como parece, es hasta el final del campeonato cuando se despeja la incógnita.
saludos.

  • 4
  • 0
Imagen de F1Mag

#13 Tengo entendido que también les dan ha los pilotos ganancias por los puntos obtenidos, si alguien sabe si lo puede explicar por favor, gracias. Ya les dí su like ha todos, saludos.

  • 4
  • 0
Imagen de F1Mag

#13 No puede que esté, está en su mejor momento y, más aún, sin el apoyo de su equipo. Solo revisa lo que le hicieron ha Hülkenberg en las carreras que piloteo, las estrategias eran ha favor del Jr. Saludos.

  • 5
  • 0
Imagen de crak

Checo es un gran piloto, lo demuestra siempre, que pena que no este en un equipo ganador, los podios que tiene son por meritos propios sin el mejor coche bravo checo

  • 8
  • 0
Imagen de Lauro

Para los que dicen que Checo es un piloto de pago, habría que descontarle el dinero que les hace ganar al equipo con los puntos que suma.
Le tengo estima a Hulkenberg pero su tiempo en la F1 ya fué. en cambio Perez puede que esté en su mejor momento.

  • 8
  • 0
Imagen de Tetra

#11 ojslá, y creo que este segundo lugar refrescará y mejorará la imagen de Checo como piloto ante los denás equipos, pilotos y personal de la F1.

  • 6
  • 0
Imagen de lapuraneta

si Checo llega a RB estoy seguro que Lawrence se la va a lamentar cuando Checo les pase por encima ojala asi sea saludos.

  • 11
  • 1
Imagen de Tetra

#5 Son un equipo, a veces le quita y a veces le da...el resultado es de los 2, ambos tratan de obtener el mejor de los resultados, pero alguno eventualmente puede equivocarse, pareces no entender eso. Por ejemplo hoy, el equipo pudo tomar una decisión estrategia favorable Gracias a las virtudes del manejo de Pérez, y no a las de Stroll que quemó sus neumáticos. Pero la estrategia fue decisiva en el resultado de Checo... de ambos, mejor dicho.

  • 5
  • 0
Imagen de Tavo Gymas

Festejemos todos, salud

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP