F1

GP DE TURQUÍA F1 2020

Racing Point en el GP de Turquía F1 2020: Domingo

Pérez: "Estoy contento con el resultado, lo vamos a celebrar esta noche"
Stroll: "Es muy complicado de entender lo que nos ha pasado"
perez_turquia_2020_domingo_soymotor_2.jpg
18
15 Nov 2020 - 16:22

Racing Point sale de Turquía como el tercer clasificado en el Campeonato de Constructores. Los de Silverstone vuelven a ese lugar tras sumar su segundo podio de la temporada de la mano de un Sergio Pérez que ha demostrado que es un gran gestor de neumáticos incluso en las condiciones más complicadas. El mexicano ha sido segundo en un día en el que Lance Stroll no ha podido convertir la Pole en victoria y en el que ha tenido un final de carrera realmente duro.

 

Sergio Pérez (2º):

"Hemos estado cerca del podio varias veces este año, por lo que está bien disfrutar de este momento con el equipo. Ha sido una carrera muy emocionante con un final muy complicado. He intentado gestionar los neumáticos y apretar en los momentos más apropiados, mientras aprendía cuál era la mejor forma de ir sobre la pista. Le he dicho al equipo que los neumáticos no iban a poder aguantar una vuelta más, han vibrado muchísimo. Hemos hecho las cosas bien, no hemos cometido errores y hemos parado en el momento adecuado".

"La clave ha sido gestionar bien los neumáticos, pero Lewis ha estado a otro nivel hoy, y cuando me ha adelantado, ha controlado la carrera. El segundo lugar era lo máximo que podíamos conseguir hoy, hemos hecho un gran trabajo a la hora de mantener a los Red Bull y a los Ferrari por detrás. El final de la carrera con Charles ha sido muy loco, me he ido largo en la curva nueve pero he podido recuperar la posición, y hasta Sebastian ha adelantado a Charles. Estoy contento con el resultado de hoy, ha sido un gran esfuerzo, lo vamos a disfrutar esta noche".

 

Lance Stroll (9º):

"Es muy duro de entender lo que nos ha pasado hoy y necesitamos verlo bien. He hecho una buena salida desde la Pole e incluso he tenido una ventaja de diez segundos en mi primera tanda, y eso nos ha dado una gran opción para anotar un gran resultado. Durante la carrera, he sufrido mucho con los neumáticos intermedios y con el graining. El equipo ha hecho bien cuando me ha parado, era muy complicado de pilotar en esos momentos".

"Eso sí, en el segundo juego de intermedios también he tenido muchos problemas y no he podido apretar para ganar posiciones. Quizá si me hubiese quedado fuera el graining se hubiese limpiado, pero es muy fácil hablar en estos momentos. Haber hecho la Pole ayer fue un gran logro, pero los puntos se consiguen el domingo. Ha estado bien liderar muchas vueltas, pero no he liderado las suficientes, y por ello, estoy frustrado. Sergio ha sumado muy buenos puntos para el equipo y ahora nos centraremos en las últimas carreras".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"El podio es un gran resultado para el equipo, Sergio ha hecho una gran carrera. Podemos estar contentos de haber sido líderes durante muchas vueltas en unas condiciones tan complicadas, y además con los dos coches. Sergio ha gestionado muy bien los neumáticos y ha aguantado durante 48 vueltas los intermedios, algo muy complicado que le ha valido para sumar un gran segundo puesto".

"Ha sido una pena que Lance no haya conseguido el resultado que se merecía. Ha lidiado bien con la prisión de la Pole y ha tenido una ventaja de hasta diez segundos. Creo que hemos hecho bien parándolo, ya que la pista no llegaba a secarse lo suficiente. Necesitamos ver por qué Lance ha sufrido tanto con el graining, ya que podía haber llegado al podio. Lo positivo es que este buen resultado sitúa de nuevo al equipo en el tercer lugar del Campeonato de Constructores, un gran subidón de moral antes del tramo final de esta temporada".

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2020 - 07:05
Comment

Eso qué hace Checo sólo es consistencia y Madurez. Nuevamente lo menciono. Lo qué le van a pagar por salir de RP se los está multiplicando para que vean qué no cualquier piloto es rentable. Tiene realmente un plus qué garantiza qué un equipo gane mucho dinero. Never give up.

petruz
16 Nov 2020 - 00:55
Comment
#16 @#13 Tengo entendido que también les dan ha los pilotos ganancias por los puntos obtenidos, si algu ... Ver comentario
F1Mag, tengo entendido que hay una gran variedad de arreglos, desde tener que tatuarse si se alcanza un podio. Generalmente se fija una base de puntos mínimos a alcanzar, luego de ahí vienen los bonos por podio y por puntos de más. para darnos una idea, renovar la superlicencia cuent unos 8000 Euros por punto logrado, así que los bonos deben superar eso seguramente. Tienen una ecuación donde las variables aparte de puntos son el lugar en el campeonato, la comparativa con otros equipos, etc. no es tan sencillo como parece, es hasta el final del campeonato cuando se despeja la incógnita. saludos.
Default user picture
16 Nov 2020 - 00:35
Comment
#13 Para los que dicen que Checo es un piloto de pago, habría que descontarle el dinero que les hace ga ... Ver comentario
Tengo entendido que también les dan ha los pilotos ganancias por los puntos obtenidos, si alguien sabe si lo puede explicar por favor, gracias. Ya les dí su like ha todos, saludos.
Default user picture
16 Nov 2020 - 00:30
Comment
#13 Para los que dicen que Checo es un piloto de pago, habría que descontarle el dinero que les hace ga ... Ver comentario
No puede que esté, está en su mejor momento y, más aún, sin el apoyo de su equipo. Solo revisa lo que le hicieron ha Hülkenberg en las carreras que piloteo, las estrategias eran ha favor del Jr. Saludos.
15 Nov 2020 - 23:26
Comment

Checo es un gran piloto, lo demuestra siempre, que pena que no este en un equipo ganador, los podios que tiene son por meritos propios sin el mejor coche bravo checo

15 Nov 2020 - 23:00
Comment

Para los que dicen que Checo es un piloto de pago, habría que descontarle el dinero que les hace ganar al equipo con los puntos que suma.
Le tengo estima a Hulkenberg pero su tiempo en la F1 ya fué. en cambio Perez puede que esté en su mejor momento.

15 Nov 2020 - 20:48
Comment
#11 si Checo llega a RB estoy seguro que Lawrence se la va a lamentar cuando Checo les pase por encima o ... Ver comentario
ojslá, y creo que este segundo lugar refrescará y mejorará la imagen de Checo como piloto ante los denás equipos, pilotos y personal de la F1.
Default user picture
lapuraneta
15 Nov 2020 - 20:33
Comment

si Checo llega a RB estoy seguro que Lawrence se la va a lamentar cuando Checo les pase por encima ojala asi sea saludos.

15 Nov 2020 - 19:25
Comment
#5 @#3 asi es mi estimado, hoy debió ser su tercer podio del año, no el primero. en las últimas 6 c ... Ver comentario
Son un equipo, a veces le quita y a veces le da...el resultado es de los 2, ambos tratan de obtener el mejor de los resultados, pero alguno eventualmente puede equivocarse, pareces no entender eso. Por ejemplo hoy, el equipo pudo tomar una decisión estrategia favorable Gracias a las virtudes del manejo de Pérez, y no a las de Stroll que quemó sus neumáticos. Pero la estrategia fue decisiva en el resultado de Checo... de ambos, mejor dicho.
15 Nov 2020 - 19:04
Comment

Festejemos todos, salud

15 Nov 2020 - 18:27
Comment

Lo ideal hubiera sido que Vettel y Checo Pérez estén juntos en Aston Martin, y Lance de tercer piloto, como hijo de papá.
Sería de miedo esta escudería con estos dos pilotos, dispararía las alarmas en Mercedes.

15 Nov 2020 - 18:27
Comment

Lo ideal hubiera sido que Vettel y Checo Pérez estén juntos en Aston Martin, y Lance de tercer piloto, como hijo de papá.
Sería de miedo esta escudería con estos dos pilotos, dispararía las alarmas en Mercedes.

15 Nov 2020 - 18:22
Comment

Checo Pérez ha puntuado en todas las carreras que ha participado este año, algo que nadie, o muy pocos, han logrado.
Esto es ser un verdadero piloto, no aquellos que rara vez puntean y que los consideran grandes porque alguna vez, en años, ganan o suben al podía.
Checo lograría más puntos que uno de los llamados pilotos grandes, estando en la misma escudería, porque Checo termina siempre, y los otros no.

petruz
15 Nov 2020 - 18:05
Comment
#3 Gran resultado de Checo Pérez. La suerte y el equipo, posiblemente, esta vez no pudieron impedir q ... Ver comentario
asi es mi estimado, hoy debió ser su tercer podio del año, no el primero. en las últimas 6 carreras Pérez lleva 66 puntos y Stroll sólo 2 Así que este 3er lugar en constructores se lo deben a Sergio y nada más a él, pues su propio equipo le ha hasta arruinado hacer más puntos.
petruz
15 Nov 2020 - 17:48
Comment

gran trabajo de checo, esto es lo que pasa cuando tienes madurez y buen colmillo, esto es lo que le falto a Leclerc, Lance, verstappen, Albon. Puedes ser muy buen piloto, pero la madurez tambien cuenta, hoy fue la diferencia para los que subieron al podio.

15 Nov 2020 - 17:41
Comment

Gran resultado de Checo Pérez.
La suerte y el equipo, posiblemente, esta vez no pudieron impedir que llegara al podio, que debería ser el tercero, por lo menos, en lo que va del año.
Ahora está cuarto en el mundial, solo debajo de los dos Mercedes y del fuera de serie de Max.
Si esto no es contundente para quienes, en 10 años, no lo han apreciado, entonces no saben nada de nada.
Enhorabuena, Checo.

Default user picture
lapuraneta
15 Nov 2020 - 17:33
Comment

bien por Checo cayandole la boca a unos cuantos que vienen a comentar tonterias si no llega a RB se va por la puerta Grande al menos plantandole 9 podios a HUlk del que tanto hablan y que nunca logro nada mas que ser el pilo con mas GPs sin subir al podio.

15 Nov 2020 - 16:55
Comment

De Stroll a pesar de todo lo que se dice me parece un buen piloto y que anteriormente ya se conocía rápido en condiciones de lluvia, dicho esto hoy con la pista mojada brillo como nunca pero a medida que esta se secaba se hundió como siempre, perdió mas de 9 seg con PER antes de entrar a pits y al salir al ver como perdía la carrera con VER adelante de el simplemente perdió la concentración empezando a cometer error tras error, o se salía de la pista o se pasaba de frenada todo eso contribuyo a que se acabara esas gomas en menos de 10 vueltas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41