GP DE TURQUÍA F1 2020

Hamilton y su séptimo título: "Esto va más allá de mis sueños"

15/11/2020 14:05

Lewis Hamilton se ha hecho con su séptimo campeonato del mundo tras una exhibición de pilotaje en condiciones cambiantes en Istanbul Park. El británico ha ganado su décima carrera de la temporada y con este triunfo vuelve a entrar en la historia de la Fórmula 1, pues iguala los siete títulos de Michael Schumacer, algo que va más allá de sus sueños.

Hamilton ha reconocido que soñaba con correr y con ganar carreras así cuando era un niño y veía la Fórmula 1 con su familia. Sin embargo, este éxito ha ido más allá de sus sueños, ya que a partir de hoy, es ya heptacampeón del mundo de Fórmula 1. Por eso recomienda a las futuras generaciones que no dejen de soñar ni de confiar en ellos mismos.

"Me faltan las palabras. Naturalmente tengo que dar las gracias a todos los que están aquí y en la fábrica, que son los que nos han dado esta oportunidad, me siento muy orgulloso. Soñaba con esto cuando era pequeño, veía las carreras con mi familia. Eso sí, esto va más allá de mis sueños", ha reconocido Hamilton nada más proclamarse heptacampeón del mundo.

"Esto es muy importante para los niños que están viendo esto, no permitáis que alguien os diga que no podéis hacer algo, soñado y luchad", ha añadido.

En lo que a la carrera se refiere, Hamilton ha cometido un error en la primera vuelta cuando rodaba en tercer puesto y por ello, ha caído al sexto lugar. Eso sí, con paso del tiempo se ha recuperado, pese a haber pasado gran parte de la carrera atascado tras Sebastian Vettel. Finalmente, se ha quedado fuera y no ha querido hacer una segunda parada por miedo a que sucediera algo similar al GP de China 2007.

"Sabíamos que iba a ser un fin de semana muy difícil, estábamos algo decepcionados con la clasificación, pero hemos aprendido mucho. No nos hemos echado las culpas, hablamos para mejorar, no siempre todo sale perfecto", ha explicado.

"No podía adelantar a Sebastian y en algunos momentos se alejó de mí. He comprobado las temperaturas y he visto que el agarre volvía. Me quedé fuera y los neumáticos se volvían más como slicks, sabía que iba a mejorar. No quería parar, ya perdí un campeonato en el Pit-Lane en 2007. Sentía que tenía todo bajo control", ha comentado Lewis para concluir.

Victoria número 94 de Hamilton, con la que certifica de forma matemática su séptimo campeonato del mundo de Fórmula 1 en un domingo desastroso para Valtteri Bottas. Ya son diez victorias de 14 carreras para Lewis en una temporada en la que no ha encontrado rival.