GP DE TURQUÍA F1 2020

Hamilton y su séptimo título: "Esto va más allá de mis sueños"

Recital del británico para ganar su décima carrera de 2020

Lewis ha ido a hacer tan solo una parada, al contrario que sus rivales

Reconoce que no ha parado por segunda vez por miedo a lo sucedido en China 2007

AmpliarHamilton y su séptimo título en Turquía: "Esto va más allá de mis sueños" - SoyMotor.comHamilton en Istanbul Park

Lewis Hamilton se ha hecho con su séptimo campeonato del mundo tras una exhibición de pilotaje en condiciones cambiantes en Istanbul Park. El británico ha ganado su décima carrera de la temporada y con este triunfo vuelve a entrar en la historia de la Fórmula 1, pues iguala los siete títulos de Michael Schumacer, algo que va más allá de sus sueños.

Hamilton ha reconocido que soñaba con correr y con ganar carreras así cuando era un niño y veía la Fórmula 1 con su familia. Sin embargo, este éxito ha ido más allá de sus sueños, ya que a partir de hoy, es ya heptacampeón del mundo de Fórmula 1. Por eso recomienda a las futuras generaciones que no dejen de soñar ni de confiar en ellos mismos.

"Me faltan las palabras. Naturalmente tengo que dar las gracias a todos los que están aquí y en la fábrica, que son los que nos han dado esta oportunidad, me siento muy orgulloso. Soñaba con esto cuando era pequeño, veía las carreras con mi familia. Eso sí, esto va más allá de mis sueños", ha reconocido Hamilton nada más proclamarse heptacampeón del mundo.

"Esto es muy importante para los niños que están viendo esto, no permitáis que alguien os diga que no podéis hacer algo, soñado y luchad", ha añadido.

En lo que a la carrera se refiere, Hamilton ha cometido un error en la primera vuelta cuando rodaba en tercer puesto y por ello, ha caído al sexto lugar. Eso sí, con paso del tiempo se ha recuperado, pese a haber pasado gran parte de la carrera atascado tras Sebastian Vettel. Finalmente, se ha quedado fuera y no ha querido hacer una segunda parada por miedo a que sucediera algo similar al GP de China 2007.

"Sabíamos que iba a ser un fin de semana muy difícil, estábamos algo decepcionados con la clasificación, pero hemos aprendido mucho. No nos hemos echado las culpas, hablamos para mejorar, no siempre todo sale perfecto", ha explicado.

"No podía adelantar a Sebastian y en algunos momentos se alejó de mí. He comprobado las temperaturas y he visto que el agarre volvía. Me quedé fuera y los neumáticos se volvían más como slicks, sabía que iba a mejorar. No quería parar, ya perdí un campeonato en el Pit-Lane en 2007. Sentía que tenía todo bajo control", ha comentado Lewis para concluir.

Victoria número 94 de Hamilton, con la que certifica de forma matemática su séptimo campeonato del mundo de Fórmula 1 en un domingo desastroso para Valtteri Bottas. Ya son diez victorias de 14 carreras para Lewis en una temporada en la que no ha encontrado rival.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de TETE42

#15 P. D. Lee bien lo k le he puesto KTTO! He dicho de buen rollo!! No estoy peleado con nadie lee bien KTTO.
Ves estas falto de amor. Ays te tengo en el bote ya!! Llamame no te arrepentirás KTTillo mio!! Jajajjajajajaj

  • 1
  • 1
Imagen de TETE42

#15 si contigo! Pero es pk me atraes! Sk te veo que me contestas, y me haces caso, quiere decir k estas muy solo y necesitas amor. Quieres un beso?
P. D. Beso muy bien. Llámame! Te estaré esperando lobo mio!! Jajaja jajaj a no KTTO mio! Jajajajajja

  • 1
  • 1
Imagen de Bully

#14 Estás peleado con todo el mundo!!!
Relájate.

  • 0
  • 0
Imagen de TETE42

#11 diesel te voy a decir una cosa de buen rollo. Eres de Hamilton(tiene un pase) anti Alonso(algo te habrá echo), pero k tengas el avatar de Ham con la camiseta del Bar¢a............creo k vamos..... vaya parto hijo..... Jajajaja Ale disfrutar del título.

  • 1
  • 2
Imagen de TETE42

#10 el martillo era Lorenzo, pero en fin.... Donde no hay imaginación......

  • 1
  • 3
Imagen de Hamveloz

#8 callate ve a ver el furgol deja de desmeritar a los campeones, critica a los que no han sabido hacer bien el trabajo para ganar a Mercedes y a su Piloto estrella

  • 7
  • 0
Imagen de Diesel

#8 Solo los Alonsista frustrados critican a Lewis. En agua dando clase de manejo.
No hya nadie ahora mismo mejor que Lewis.. Ni Verstroppen ni Leclerc etc. Tienen mucho que aprender para compararse con el 7º veces campeon. A la cueva con vuestras bilis XDD

  • 6
  • 1
Imagen de DaniellaF1

Grande Lewis! El rey del martillo!

  • 7
  • 1
Imagen de f12000

#8 Y bottas... Tienes algo que decir de el??? Anda con un Mercedes también.

  • 3
  • 1
Imagen de Fast Driver

#6 Tu crees que solo se le critica en esta web , pero hasta en su país y el resto de mundo,.son mayoría los que piensan que gana sólo por el coche, hasta el lo admitido públicamente....Si que sois unos pardillos...

  • 2
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP