GP de Rusia F1 2020

Racing Point en el GP de Rusia F1 2020: Sábado

26/09/2020 17:13

Racing Point ha tenido un sábado agridulce en Sochi. El héroe de los de Silverstone ha sido un Sergio Pérez que pese a no tener mejoras, ha sido capaz de extraer todo el potencial de su RP20 y anotar un buen cuarto lugar. El mexicano estará en una gran posición de cara a mañana y confía en repetir la actuación de hoy en su punto más fuerte, la carrera. Por otro lado, Lance Stroll se ha visto perjudicado por la bandera roja en la Q2 y se ha tenido que conformar con ser 13º, un resultado muy decepcionante para él.

 

Sergio Pérez (4º):

"Estoy muy contento con mi rendimiento hoy, creo que cuarto era lo máximo a lo que podíamos aspirar, ya que Max y los Mercedes son muy fuertes. Hemos sido capaces de clasificar por delante de nuestros rivales directos, y eso es lo más importante. La sesión no ha sido fácil, ya que el viento ha jugado su parte, y además, hemos tenido algunas interrupciones".

"Hay que aplaudir el trabajo que ha hecho el equipo para poder extraer el máximo del coche en el día de hoy. El podio será algo complicado para mañana, pero puede pasar de todo, especialmente en la salida, en la que hay casi un kilómetro hasta la curva dos. Si hacemos una buena salida y gestionamos bien los neumáticos, creo que podemos luchar por un muy buen resultado mañana".

 

Lance Stroll (13º):

"Ha sido un día complicado. Todo tenía que haberse decidido en los últimos minutos de la Q2, y todo se ha venido abajo tras la bandera roja. Hemos salido pronto, pero con el semáforo parado el motor se estaba calentando demasiado y por motivos de precaución, hemos tenido que apagar el coche. Ha sido frustrante no haber llegado a la Q3, y yo no he terminado de encontrar el ritmo aún. Tengo que hacer buenas vueltas, pero no hay duda de que volveré más fuerte mañana. No es fácil adelantar aquí, pero tenemos un coche de carreras rápido. Si hacemos una buena salida, y ganamos posiciones en las primeras vueltas, tendremos una buena oportunidad de luchar por buenos puntos".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Ha sido un día agridulce para nosotros. Los pequeños detalles han marcado la diferencia, y un cuarto lugar para Sergio es un gran resultado para él, se lo merece. Ese resultado nos va a permitir sacar el máximo de nuestro paquete en el día de mañana en la carrera. Lance saldrá 13º, ya que se ha visto perjudicado por la bandera roja que ha hecho acto de presencia en los últimos minutos de la Q2, cuando estaba haciendo su vuelta más rápida".

"Finalmente, cuando todos los coches estaban en la cola para salir a pista, su motor se ha recalentado mucho y le hemos pedido a Lance que apagara el coche por motivos de seguridad. Se merecía un resultado mucho mejor hoy, pero volverá más fuerte mañana, y al menos tendrá la opción de elegir neumático desde el comienzo de la carrera".