GP DE RUSIA F1 2020

Hamilton, Pole por medio segundo: "Terrible, de mis peores clasificaciones"

26/09/2020 15:52

Lewis Hamilton ha logrado su octava Pole de la temporada en Rusia. El británico llevaba sin ser el más rápido a una vuelta en Sochi desde su estreno en 2014, pero tras cinco años de sequía ha vuelto a la primera plaza en una clasificación caótica para él, en la que ha podido quedarse fuera en la Q2 tras cometer un error al comienzo.

Hamilton se ha mostrado feliz por la vuelta del público a la Fórmula 1, esta vez con un número mucho mayor de espectadores al de hace dos semanas en Mugello. El vigente campeón del mundo ha reconocido además que su sábado ha sido un desastre hasta llegar a la Q3, y sostiene que ha sido quizá uno de los peores de su carrera, pues había estado algo errático en el arranque.

"Antes de nada quiero saludar a todos los aficionados. Les he echado de menos todo el año, espero que lleven puesta su mascarilla y se mantengan a salvo. En el hotel ya hemos tenido algunos aficionados, es genial verlos aquí. Por mi parte, ha sido una de mis peores clasificaciones, ha sido terrible", ha reconocido Hamilton nada más bajarse del coche.

Hamilton ha brillado en la Q3 y ha conseguido esta Pole con un nuevo récord de la pista, además de superar al segundo clasificado Max Verstappen en más de medio segundo. Eso sí, el camino a la Q3 no ha sido nada fácil, ya que se encontraba fuera de la misma en el último minuto de la Q2. Finalmente, pasó por los pelos y con un neumático más blando que el de sus rivales más directos.

"Me han quitado el tiempo de vuelta, ha sido la primera vez que me he ido fuera en la curva 18. Después de la bandera roja, todo ha sido un poco arriesgado, y además, tengo que empezar con el neumático blando", ha añadido.

Hamilton tendrá mañana su primera oportunidad de igualar el récord de victorias de Michael Schumacher. Sin embargo, tiene claro que la Pole aquí no es tan valiosa como en otras pistas, y asegura que lo más probable es perder esa primera posición en la salida. El británico anticipa una carrera complicada, en la que tendrá que trabajar muy duro para ganar.

"Es el peor circuito para salir desde la Pole, lo más probable es que me adelanten en la salida mañana. Va a ser muy difícil ganar esta carrera, pero me voy a mantener positivo. Ya veremos qué es lo que pasa mañana", ha comentado Lewis para finalizar.