GP DE RUSIA F1 2020

Hamilton lidera en los Libres 3 de Rusia; Sainz, con buen ritmo, 3º

26/09/2020 12:00

Lewis Hamilton ha liderado la tabla de tiempos en los Libres 3 del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 2020. La sesión ha estado marcada por el poco agarre en pista, que ha impedido a muchos pilotos conocer su ritmo real antes de la clasificación. Esto ha servido para que Carlos Sainz termine tercero con un McLaren que presenta un gran ritmo para destacar en la zona media el domingo.

Los Libres 3 arrancaron a las 11:00 CEST con una temperatura ambiente de 26ºC y 38ºC sobre el asfalto. Jornada nublada en Sochi antes de la última hora de prácticas de cara a la clasificación.

Como viene siendo habitual en esta sesión, pocas prisas entre los equipos para salir a la pista. Los McLaren abrieron la veda transcurridos cinco minutos en el contador. Lando Norris marcó un 1'36"423 inicial con el medio, tiempo poco representativo.

Más tarde más coches se unieron a la fiesta con el compuesto blando. Valtteri Bottas cometió un error en su primer intento al irse largo en la curva 7. El finés marcó un 1'35"183 en el siguiente giro lanzado, lejos de los cronos de ayer. 

Lewis Hamilton también se salió de pista en su primer intento. Los pilotos se quejaban por radio del poco agarre que había sobre el asfalto. También se quejaba Romain Grosjean de su Haas. El francés despotricó de su monoplaza y dijo que temía sufrir en accidente en todas las curvas.

Mucha variedad de estrategia en la primera media hora de Libres 3. Varios equipos apostaron por el neumático medio en una pista muy deslizante. A falta de cronos competitivos, curiosa ver la lucha en la zona media con este compuesto entre Renault, Ferrari y Racing Point. McLaren, a una décima de estos tres equipos.

Max Verstappen marcó un 1'34"306 para quedarse a 17 milésimas de Bottas. Aún así, cabe remarcar que los tiempos de ayer fueron ocho décimas más rápidos. A falta de 25 minutos, aún no habíamos visto la realidad que muy probablemente se verá en clasificación.

Bottas rebajó al 1'34"055 a falta de 18 minutos. Aún a cinco décimas de su mejor tiempo de ayer. Hamilton mejoró hasta el 1'33"279 para marcar el mejor crono del fin de semana hasta ahora. Brutal el británico.

Sebastian Vettel logró un 1'34"594, por delante de Charles Leclerc por dos décimas. Los Ferrari, a un segundo y tres décimas de los Mercedes. Nada mal la Scuderia italiana.

Carlos Sainz, ampliamente por delante de los Ferrari y el AlphaTauri de Daniil Kvyat. El madrileño, a ocho décimas de Mercedes y medio segundo por encima de Vettel. El morro nuevo de McLaren parece que da sus frutos.

Sergio Pérez se quedó a una décima del español. Esteban Ocon, también en la misma décima que el mexicano. Lucha de lo más bonita en la parte de la zona media, con McLaren como favorito a priori. Buenas noticias para la marca de Woking.

Max Verstappen batió el récord del primer sector, pero abortó su intento inicial. En el segundo giro lanzado, el holandés también tuvo algún problema en el segundo parcial. Desconocemos por lo tanto su diferencia real con respecto a Mercedes antes de la clasificación.