GP DE RUSIA F1 2020

Pirelli establece 0,7 segundos entre blando y medio; 0,6 con el duro

25/09/2020 22:24

Tras un viernes sin demasiados sobresaltos en Sochi, Pirelli ha confirmado que la diferencia entre el neumático más blando y el medio es de un total de siete décimas por vuelta, mientras que la de este último con el duro es de seis. Los italianos tienen claro que al haber traído los compuestos más blandos este fin de semana, los pilotos deberán de gestionarlos muy bien durante la carrera.

Sochi ha sido y es un trazado muy poco exigente para los neumáticos, y por esa razón, la gama más blanda ha hecho acto de presencia. Eso sí, el compuesto más blando ha provocado ampollas a varios pilotos, algo poco habitual en Rusia, lo que hace el fin de semana aún más interesante, pues la estrategia jugará un papel más determinante en esta ocasión.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, ha reconocido no haberse sorprendido por la presencia de ampollas en los neumáticos blandos. Además, tiene claro que en la zona media todo está muy igualado y que la estrategia jugará un papel determinante, e incluso clasificar con el neumático medio puede ser una opción para más de uno.

"Todo ha ido según lo esperado con el neumático blando, y se han visto varias ampollas en la rueda delantera izquierda. Tras los Mercedes, el ritmo y el rendimiento parece muy similar, y deja claro que hacer diferentes estrategias el domingo es diferente en la carrera. Será interesante ver qué equipos se atreven a dar un paso al frente y marcar su tiempo de Q2 con el neumático medio", ha reconocido Isola.

La jornada de hoy ha estado marcada por la evolución de la pista, y Valtteri Bottas ha sido el más rápido en ambas sesiones. El finés ha superado en 1.3 segundos su tiempo de los Libres 1 en los Libres 2 en un circuito en el que históricamente la evolución siempre ha sido muy alta tanto en los entrenamientos libres como en clasificación.

"No hemos visto muchas sorpresas en el día de hoy, en el que ha quedado claro que la pista no se había usado durante un buen tiempo. La Fórmula 2 es la única categoría soporte este fin de semana y por ello, había menos agarre en la pista. Además, hemos llevado neumáticos más blandos que los de hace doce meses, y los pilotos deberán de hacer un buen trabajo de gestión de neumáticos durante sus tandas largas", ha explicado Isola para cerrar.