FERNANDO ALONSO

15 años del '¡Toma, toma, toma!': el primer mundial de F1 de Alonso

Marta Berrocal

25/09/2020 12:46

Hoy se cumplen 15 años desde que Fernando Alonso ganó su primer mundial de Fórmula 1 en el año 2005 de la mano de la escudería Renault, con la que volverá al Gran Circo el año que viene.

"¡Toma, toma, toma!", hoy se cumplen 15 años de esa popular frase que dio la vuelta al mundo. Fernando se 'dejó' la garganta celebrando su primer título de Fórmula 1 tan solo cuatro años después de haber entrado a la categoría.

Fernando Alonso se coronó campeón del mundo de Fórmula 1 el 25 de septiembre de 2005 en el Gran Premio de Brasil. El piloto asturiano se convertía en el primer español en conseguir dicha hazaña, que repetiría en la temporada 2006 también con la escudería francesa.

A lo largo de la temporada, Alonso se hizo con seis Poles, 15 podios y siete victorias. Pero cuando el asturiano llegó a Brasil, todavía no lo tenía todo de su parte; en las carreras previas a Interlagos el finlandés Kimi Raikkonen, que pilotaba en aquel entonces para McLaren, le había recortado bastantes puntos en el Mundial.

Durante la clasificación en Brasil, Alonso logró hacerse con la Pole Position, mientras, Kimi saldría en la quinta posición. En carrera el asturiano no pudo con los McLaren, Juan Pablo Montoya se llevó la victoria y Kimi terminó segundo; Alonso acabó la carrera detrás de ambos en tercera posición. Sin embargo, este puesto le aseguró el título a falta de dos carreras.

Así, se convirtió en el primer piloto español en conquistar un campeonato del mundo en la Fórmula 1 –y el único hasta la fecha–, pero también en el piloto más joven en conseguirlo, con 24 años, un mes y 27 días. Ese récord lo ostentó hasta que Lewis Hamilton se proclamó campeón con McLaren en 2008 con 23 años, nueve meses y 26 días.