Fernando Alonso

Alonso se monta un garaje remoto en casa para preparar su vuelta a la F1

24/09/2020 14:26

Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 con Renault la próxima temporada y ya trabaja para volver a recuperar la mentalidad necesaria para su siguiente reto. Para ello se ha montado un garaje remoto en casa, que le da la posibilidad de escuchar las radios y seguir las carreras de esta temporada antes de su regreso a la pista.

El piloto asturiano lleva varios años alejado de la Fórmula 1, aunque se ha dedicado a otras disciplinas del automovilismo. Sin embargo, considera que debe recuperar poco a poco la mentalidad que se quiere para competir en la máxima categoría. Alonso confiesa que para ello, se ha montado un garaje remoto en casa, desde el que sigue todas las carreras de Fórmula 1.

"La mentalidad de la F1 es bastante única. En el deporte de motor necesitas un nivel de exigencia que no tiene otra categoría, así que tengo que ponerme al día con los ingenieros. Tengo un garaje remoto en mi casa para escuchar las radios y seguir las carreras, eso me sirve para ponerme al día", ha expresado en una rueda de prensa en la que ha presentado el documental 'Fernando' de Amazon Prime Video, a la que ha sido invitado SoyMotor.com.

"En los test me subiré un día y medio yo y otro día y medio el compañero, así que tienes que tener todo muy estudiado y perfeccionado", ha apuntado.

Alonso siempre ha buscado ser el piloto más completo, de ahí que haya competido en categorías muy diferentes entre sí, como el Dakar o el Mundial de Resistencia. Precisamente esta actitud es la que ha marcado su vuelta a la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada.

"Me defino como un piloto luchador, que no se da nunca por vencido. Podría estar en casa viendo la tele o corriendo una carrera al año, pero me gusta intentarlo otra vez. Si voy sexto, no sé por qué mi cabeza piensa que el podio es posible", ha añadido.

En la víspera del estreno de su documental, el asturiano cree que la cualidad por la que destaca es que es un piloto completo. En los cinco capítulos se muestra su lado más humano, aunque también hace un recorrido por los distintos retos a los que se ha enfrentado: el 'fiasco' en las 500 Millas de Indianápolis en 2019, el éxito en el WEC o la experiencia del Dakar. Todo esto considera que le ha servido para descubrirse a sí mismo.

"Yo me considero completo. Igual soy un 9 en todo, igual hay un piloto más rápido en lluvia o en salidas, pero yo estoy cerca del top en muchas categorías y circunstancias. Es igual que pasa con el ciclista, el que sea el mejor en todo al final se va a llevar los tres maillots", ha opinado.

"Yo lo hice bien con los V10 y los V8; con Bridgestone, Pirelli y Michelin; en las salidas y en lluvia también. Ahora al pasar al Dakar, estar entre los cinco primeros fue una sorpresa positiva. En resistencia, estuve cerca de los tiempos de mis compañeros y pude liderar en Indianápolis. Vas descubriéndote a ti mismo", ha confesado para cerrar.