GP DE RUSIA F1 2020

La F1 llega con miedo a Rusia, país con más contagios covid-19 de Europa

Marta Berrocal

24/09/2020 11:36

El Autódromo de Sochi recibirá a 30.000 espectadores a lo largo del fin de semana del Gran Premio de Rusia en medio de la pandemia. Por primera vez, tras abrir sus gradas en Monza y Mugello, la Fórmula 1 recibe a un número muy importante de aficionados en sus gradas.

Es la tercera vez que un circuito recibe a espectadores en lo que va de temporada. Primero fue en Monza, carrera a la que invitaron a 250 sanitarios para agradecerles su lucha durante la pandemia; después vino Mugello y 2.880 aficionados asistieron al circuito. Pero la cifra de espectadores es notablemente mayor cuando se trata del Gran Premio de Rusia; hasta 30.000 personas podrán ver la carrera en Sochi en vivo.

Los últimos datos relacionados con la covid-19 sobre la situación en Rusia preocupan a la cúpula de la Fórmula 1. Ya hay más de 1 millón de contagios y casi 20.000 fallecidos, cuando la Fórmula 1 hace su viaje más largo de la temporada.

El número de asistentes al Gran Premio de Rusia, que será el primero de la temporada que se disputará tan al este, será el que definirá un camino hacia la normalidad. En Nürburgring –9-11 de octubre– ya tienen previsto recibir a 20.000 aficionados y en Imola –31 de octubre-1 de noviembre– ya se han agotado las entradas de la preventa, 13.147 en total.

"Los cifras alcanzadas en la preventa son bastante emocionantes. Demuestra cómo la afición, tranquilizada por el sistema de gestión de audiencia ya probado en Mugello con resultados de seguridad muy positivos, tiene ganas de volver a las gradas de Imola", ha asegurado Uberto Selvatico Estense, promotor de Imola, al diario italiano La Gazzetta dello Sport. Obviamente, habrá que respetar el distanciamiento físico y el procolo anti-covid.