FERNANDO ALONSO

Alonso: "Vuelvo a la F1 para hacerlo bien, para intentar ganar"

24/09/2020 12:38

Fernando Alonso ha justificado su marcha de la Fórmula 1 y su posterior retorno. En 2018 creyó que era el momento adecuado para cumplir retos con los que llevaba años en la cabeza y ahora asegura que vuelve porque simplemente le encanta conducir.

Fernando habla de sus años fuera de la Fórmula 1 como una etapa para "liberar la cabeza de deseos". El español explica que se fue para cumplir con grandes retos que quería conseguir en su vida y asegura que vuelve porque ya ha cumplido esas metas que tenía pendientes.

"Me encanta conducir, tener un volante en las manos es algo que necesito a diario", ha comentado Alonso en la rueda de prensa de presentación de su nuevo documental de Amazon Prime Video, 'Fernando', a la que estaba invitada SoyMotor.com.

"Estos dos años sin Fórmula 1 he tachado de la lista de deseos muchas de las cosas que soñaba hacer: Le Mans, Daytona, el Dakar, que era algo que pensaba hacer dentro de diez años, pero surgió la oportunidad, me han servido para liberar la cabeza de deseos", ha añadido.

"Creía que era un buen momento ahora para alejarme de la F1 y volver con la nueva reglamentación. Cuando se pospuso con la pandemia, tuve un momento de reflexion, pero no es que la haya echado de menos, ni que quiera revancha, simplemente he cumplido metas", ha apuntado Fernando.

El bicampeón de F1 también ha compartido que las negociaciones para volver al Gran Circo fueron frecuentes desde su marcha. "Sí, hubo conversaciones constantes, me fui en noviembre de 2018 y la primera llamda fue en junio de 2019. Luego tuvimos conversaciones en agosto con algún equipo que estaba intentando cambiar de piloto", ha apuntado.

"Quería saber si este periodo era fructífero y luego decidir para la F1, no es que tuviese una idea clarísima. La primera conversación con Renault fue en noviembre de 2019", ha revelado el asturiano.

¿Pero vuelve Alonso para conseguir un tercer título de F1? Aunque Fernando deja claro que esa no es su motivación en concreto, insiste en que regresa para hacerlo bien y apunta que las posibilidades que dicten el reglamento nuevo harán el resto.

"¿Qué respuesta doy? Vuelvo para hacerlo bien y ganar o hacerlo todo lo bien que sea posible. El objetivo es intentar ganar. Hacer quinto es mejor que séptimo, pero no te cambia demasiado. Aquí o ganas o no ganas. El objetivo es intentar ganar. Sabemos que la actual F1 en 2021 no va a permitir a nadie más ganar que a Mercedes y Hamilton", ha recordado.

"Vamos a estar todos en esa situación. A ver si alguien puede plantar cara a Nercedes, es difícil asegurar ahora mismo. No es una matemática exacta", ha indicado Alonso para terminar.