GP Portugal F1 2020
GP DE RUSIA F1 2020

Hamilton lidera en los Libres 3 de Rusia; Sainz, con buen ritmo, 3º

El británico se desquita de Bottas por primera vez este fin de semana

Carlos Sainz apunta a liderar la zona media en clasificación

AmpliarLewis Hamilton en Rusia - SoyMotor.comLewis Hamilton en Rusia

Lewis Hamilton ha liderado la tabla de tiempos en los Libres 3 del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 2020. La sesión ha estado marcada por el poco agarre en pista, que ha impedido a muchos pilotos conocer su ritmo real antes de la clasificación. Esto ha servido para que Carlos Sainz termine tercero con un McLaren que presenta un gran ritmo para destacar en la zona media el domingo.

Los Libres 3 arrancaron a las 11:00 CEST con una temperatura ambiente de 26ºC y 38ºC sobre el asfalto. Jornada nublada en Sochi antes de la última hora de prácticas de cara a la clasificación.

Como viene siendo habitual en esta sesión, pocas prisas entre los equipos para salir a la pista. Los McLaren abrieron la veda transcurridos cinco minutos en el contador. Lando Norris marcó un 1'36"423 inicial con el medio, tiempo poco representativo.

Más tarde más coches se unieron a la fiesta con el compuesto blando. Valtteri Bottas cometió un error en su primer intento al irse largo en la curva 7. El finés marcó un 1'35"183 en el siguiente giro lanzado, lejos de los cronos de ayer. 

Lewis Hamilton también se salió de pista en su primer intento. Los pilotos se quejaban por radio del poco agarre que había sobre el asfalto. También se quejaba Romain Grosjean de su Haas. El francés despotricó de su monoplaza y dijo que temía sufrir en accidente en todas las curvas.

Mucha variedad de estrategia en la primera media hora de Libres 3. Varios equipos apostaron por el neumático medio en una pista muy deslizante. A falta de cronos competitivos, curiosa ver la lucha en la zona media con este compuesto entre Renault, Ferrari y Racing Point. McLaren, a una décima de estos tres equipos.

Max Verstappen marcó un 1'34"306 para quedarse a 17 milésimas de Bottas. Aún así, cabe remarcar que los tiempos de ayer fueron ocho décimas más rápidos. A falta de 25 minutos, aún no habíamos visto la realidad que muy probablemente se verá en clasificación.

Bottas rebajó al 1'34"055 a falta de 18 minutos. Aún a cinco décimas de su mejor tiempo de ayer. Hamilton mejoró hasta el 1'33"279 para marcar el mejor crono del fin de semana hasta ahora. Brutal el británico.

Sebastian Vettel logró un 1'34"594, por delante de Charles Leclerc por dos décimas. Los Ferrari, a un segundo y tres décimas de los Mercedes. Nada mal la Scuderia italiana.

Carlos Sainz, ampliamente por delante de los Ferrari y el AlphaTauri de Daniil Kvyat. El madrileño, a ocho décimas de Mercedes y medio segundo por encima de Vettel. El morro nuevo de McLaren parece que da sus frutos.

Sergio Pérez se quedó a una décima del español. Esteban Ocon, también en la misma décima que el mexicano. Lucha de lo más bonita en la parte de la zona media, con McLaren como favorito a priori. Buenas noticias para la marca de Woking.

Max Verstappen batió el récord del primer sector, pero abortó su intento inicial. En el segundo giro lanzado, el holandés también tuvo algún problema en el segundo parcial. Desconocemos por lo tanto su diferencia real con respecto a Mercedes antes de la clasificación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de M3K3

#28 eres un IMBECIL. adjetivo calificativo.

  • 1
  • 1
Imagen de cmejiag

#28 El unico que da pena eres tu con ese retraso mental

  • 1
  • 1
Imagen de GoProst

#18 ¿Sabés cómo veo yo al 2022?
Mercedes tiene tanta ventaja en este y en el próximo año que ya debe estar diseñando su auto de 2022 mientras todos los demás siguen buscando milésimas de mejora sobre el auto actual (que recordemos, se seguirá usando el próximo año). Para cuando los demás comiencen a trabajar para el 2022, Mercedes ya estará desarrollando evoluciones sobre ese auto.
Ojalá me equivoque, pero no creo que cambie algo para el 2022. Mercedes es la PERFECCIÓN en organización, tecnología y desarrollo. De vez en cuando falla en alguna estrategia, pero no en construir el DOMINIO.

  • 0
  • 0
Imagen de Diesel

Newey es un genio, pero en Mercedes no solo es el motor. Ese chasis es mejor que el de RB. Checo lleva el mismo motor que Hamilton y mira dando pena..

  • 1
  • 2
Imagen de Diesel

De que cojones se trata la F1 si no es de ser los mejores. Newey para a segundo plano en esta era. No es culpa de Mercedes que los demas motoristas no sean capaces en 6 años en alcanzar a Mercedes. AHH Y AL CABEZON QUE APRENDA A ELEGIR EQUIPO QUE ES UN ENGAO, que se baje y sea mas humilde porque cuando no eres te pasa lo que pasa, que nadie te quiere..

  • 2
  • 4
Imagen de Diesel

#24 Bueno. Meercedes tiene que pedir disculpas por ser los mejores.. A movete...

  • 1
  • 4
Imagen de franciss

#21 Fijate si el motor Mercedes están superior que como dices tú con despojos de otros equipos donde están...

  • 2
  • 2
Imagen de franciss

#12 Sino hay motor que empuje la aerodinámica en este ciclo adulterado es irrelevante, Newey está como Verstapen fustrado,..

  • 2
  • 2
Imagen de franciss

#16 Dale el motor Mercedes a Adrian Newey, verás quienes sois los despojos...

  • 2
  • 2
Imagen de Oldriver

#17 Si se asemeja. Las velas hace tiempo que dejaro de ser "empujadas" por los vientos de popa, ahora se realizan para optimizar el flujo aerodinamico creando canales entre ellas y logrando zonas de baja presion en el sotavento de las mismas, al igual que el ala de un avion. Mas aun, las nuevas velas rigidas y semirigidas permiten que los barcos multipliquen la velocidad del viento, a tal punto que el viento relativo que reciben las obliga a navegar con las velas en posicion de orzar ( viento proveniente del cuarto delantero del barco). A la complejidad del flujo aereo (recuerda que el aire se comprime) se suma el flujo liquido ( el agua no se comprime) lo que tiene imlortancia para conseguir cascos que no formen ola de proa (resistencia al avance) ni de popa (equivalente al drag en un coche), sumale el aprovechamiento dinamico de las orzas, ademas de la clasica central, con bulbo y aletas, ahora llevan laterales que trabajan como foils para elevar el barco como si tuvjese mas manga y soportar un velamen mayor y en los catamaranes incluso elevarlos por encima de las olas reduciendo enormemente el rozamiento e incrementando la velocidad. Yo diria que es incluso mas complejo que en F1.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP