GP México F1 2019 en directo
Carrera especial para sus pilotos

Racing Point en el GP de Japón F1 2019: Previo

Pérez: "En Suzuka se ve cuán bueno es un coche en curva"

Stroll: "Suzuka es uno de los mejores, sino el mejor, circuito del calendario"

AmpliarRacing Point en el GP de Japón F1 2019: Previo. SoyMotor.comSergio Pérez en 2019

Los pilotos de Racing Point esperan con muchas ganas la llegada de la carrera del GP de Japón en Suzuka, un circuito que disfrutan mucho por su elevada exigencia, todo lo que exige de los coches y por la importancia que coloca sobre el conjunto del monoplaza. Saben que será un fin de semana complicado, pero también que pueden tener importantes opciones de hacer un buen papel, por lo que esperan seguir avanzando y creciendo en el campeonato.

 

Sergio Pérez (12º en el Mundial):

"Suzuka está considerado como uno de los mejores circuitos del mundo. Es una pista que todos los pilotos aman por sus curvas de alta velocidad y su primer sector, probablemente el mejor todo el año. Es donde un coche F1 muestra todo su rendimiento por los rápidos cambios de dirección. En clasificación con bajo combustible es una sensación muy especial. No sólo el primer sector es increíble, el final de la vuelta tiene la 130R, que es muy impresionante y estás a 300 kilómetros hora en la salida de la curva. Incluso con la carga aerodinámica que tenemos en el coche es importante ser preciso porque es muy fácil hacer un error o irse fuera".

"Cuando piensas en Japón te acuerdas de los fans. Son increíbles. Cuando te vas del hotel por la mañana ya te están esperando. Es muy increíble ver lo que aman el deporte, son gente muy respetuosa y educada y también nos dan muchos regalos".

 

Lance Stroll (16º en el Mundial): 

"Soy un gran fan de Suzuka. Es uno de los mejores, sino el mejor, del calendario, donde realmente sientes vivo un coche de F1 y cada parte de la vuelta tiene algo especial. Es una combinación de curvas de baja y alta velocidad, pero más que eso, su velocidad es algo increíble. Es lo que describimos como un circuito de la vieja escuela, sin mucha escapatoria, así que el margen de error es muy pequeño y exige incluso más precisión que la mayoría de otros circuitos. Tienes que usar cada parte del asfalto para ser rápido, es lo que le hace tener tanta fama para los pilotos y los fans".

"Mi parte favorita es la curva Degner, que es la más impresionante del año. Es posiblemente una de las más estrechas del circuito, pero la haces en quinta entre 260 y 270 kilómetros hora y es muy impresionante, la sensación de velocidad en clasificación es increíble. Generalmente todo el primer sector es muy especial y es dónde sientes al coche trabajar a su mejor nivel. Es todo precisión y ritmo. A lo largo del fin de semana estás construyendo tu confianza en esta zona y todo trata de colocar el coche en su lugar correcto. Los fans japoneses también hacen especial este evento por la energía que ponen en la pista. También disfruto de su comida, especialmente sushi, así que es interesante probar su comida local".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Hay muchas cosas positivas tras el parón de verano y no hay duda de que hemos dado muchos pasos al frente con el rendimiento del coche. Hemos conseguido puntos en Rusia y soy optimista de que podremos seguir sumando en las carreras que faltan. La carrera de Japón es una que el equipo siempre disfruta y es la favorita para los pilotos. La cálida recepción que recibes de los fans japoneses es fantástica y las gradas están siempre llenas, es uno de los mejores momentos de la temporada".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de wankelfer

Tendremos que esperar confirmación de que se pueda realizar entrenamientos y carrera, con el TIFONCITO no sabemos que suceda.

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP