GP de Italia F1 2019

Racing Point en el GP de Italia F1 2019: Domingo

08/09/2019 20:09

Racing Point ha vuelto a repetir en zona de puntos. Sergio Pérez ha protagonizado una gran remontada y ha terminado en séptimo lugar, marchándose con seis puntos muy valiosos para el equipo. Lance Stroll se ha visto perjudicado por un incidente con Sebastian Vettel en las primeras vueltas de carrera y no ha podido sobreponerse. El canadiense ha acabado en 12ª posición.

 

Sergio Pérez (7º): 

"Éste es otro gran resultado para el equipo, ya que hemos sumado seis puntos muy valiosos en el día de hoy. Nos hemos recuperado tras un fin de semana muy complicado, en el que tuvimos problemas en clasificación".

"Creo que todo ha salido bien en la carrera de hoy, hemos hecho una muy buena estrategia, que nos ha permitido ganar posiciones, gracias a que hemos perdido menos tiempo que el resto parando en un periodo de coche de seguridad virtual".

"La carrera ha sido muy complicada, especialmente al final, con Verstappen apretándome al máximo durante las últimas 15 vueltas. He aguantado la presión lo mejor posible y hemos sumado un buen puñado de puntos. Soy optimista de cara a lo que queda de temporada, esperamos que en Singapur todo vaya igual de bien que aquí".

 

Lance Stroll (12º):

"Ha sido una carrera muy complicada, en la que deberíamos haber sumado muchos puntos. Todo acabó cuando Sebastian volvió de forma peligrosa a la pista y me golpeó por completo. Estoy muy enfadado con él por lo que ha pasado, he intentado evitar el choque, pero me ha golpeado de todas formas, estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado".

"Cuando he vuelto a entrar a pista, me que encontrado a Pierre y le he obligado a irse por fuera de la pista. Entiendo la sanción, no lo he hecho bien, pero si Sebastian hubiese hecho todo bien, nada de esto hubiera pasado. Es una lástima, yo estaba séptimo en aquel momento, con un ritmo superior al de Carlos, pero ese incidente me ha costado la carrera. Podíamos haber logrado buenos puntos, pero así son las carreras".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Nuestro coche de hoy ha sido muy rápido y si todo hubiese ido sobre ruedas, hubiésemos terminado con los dos pilotos en zona de puntos. Sergio ha protagonizado una gran y larga primera tanda y ha aprovechado el coche de seguridad virtual para hacer su parada. Además, ha estado bajo presión durante la mayor parte de la prueba y escalar tantas posiciones tras salir desde el fondo de la parrilla está realmente bien".

"No obstante, la carrera de Lance acabó cuando Vettel le golpeó en la séptima vuelta, tras reincorporarse de forma peligrosa. Lance hizo lo mismo con Gasly y recibió otra dura sanción que le ha dejado fuera de la zona de puntos. Es una lástima, había hecho una gran salida y estaba séptimo, tan solo por detrás de los Renault. Ha tenido muy mala suerte, estaba en el sitio incorrecto en el momento equivocado".