GP de Italia F1 2019

Ricciardo: "Por días como hoy firmé con Renault"

08/09/2019 19:17

Daniel Ricciardo se ha mostrado exultantemente satisfecho por el resultado cosechado por todo el equipo Renault en el GP de Italia F1 2019. En contra de lo ocurrido en el pasado, el monoplaza francés funciona mejor en circuitos de altas velocidad, algo que Ricciardo creen que pueden exportar a otros trazados como Singapur, dentro de dos semanas.

 

Ricciardo, que adelantó en pista a su compañero de equipo y luego se vio beneficiado por parar bajo régimen de coche de seguridad virtual para sumar su cuarta posición final, no ha ocultado su felicidad y su agradecimiento a la parte de motores del equipo Renault.

"Muy, muy contento con el fin de semana. Estoy contento como en Canadá, porque materializamos una buena clasificación en una buena carrera. Sacamos el máximo de puntos que podíamos y eso es genial. Quiero remarcar el trabajo de la fábrica de Viry, de los motores de Renault, creo que el resultado de hoy evidencia su trabajo", ha explicado Ricciardo ante los micrófonos de SoyMotor.com. "Espero que podamos aprender de lo extraído de estos circuitos de baja carga y aplicarlo a los de alta carga como Singapur".

"Los chicos de Viry han hecho un gran trabajo con este paquete aerodinámico para los circuitos de baja carga. Aunque perdemos algo de agarre, está claro que funcionan. De cara a Singapur espero que podamos aprender muchas cosas, pero parece que somos más rápidos con alta velocidad, aunque no tenemos porqué ir peor en Singapur", ha agregado.

Renault ha firmado el mejor resultado combinado entre ambos coches para ellos desde el GP de Japón de 2007 al acabar cuarto y quinto, con Ricciardo por delante de Nico Hülkenberg, algo que llena de satisfacción al australiano.

"Es especialmente bonito que ambos lados del garaje podamos celebrar. He oído que Nico ha hecho un gran trabajo reteniendo a Albon al final de la carrera. Es un resultado muy especial para todo el equipo y firmé con ellos por cosas así", ha finalizado.