GP de Italia F1 2019

Vettel se borra ante los tifosi: trompo, retorno peligroso y sanción

08/09/2019 17:10

Nuevo error de Sebastian Vettel, que se autoeliminó de la carrera más importante del año para Ferrari, ante los tifosi. Un retorno temerario a la pista tras un trompo en la vuelta 6 le ha costado un Stop&Go que ha sentenciado su domingo y le ha vuelto a poner en el punto de mira, mientras Charles Leclerc se vuelve a crecer ante los Mercedes. 

Sebastian Vettel tenía hoy una gran oportunidad para conseguir su primera victoria del año, la que hubiera sido la más importante por ser en casa de Ferrari. El alemán partía en cuarta posición y soñaba con darle la vuelta al orden de Spa, donde ayudó a Charles Leclerc a terminar primero. Sin embargo, un nuevo error del tetracampeón le ha descartado desde el principio de la carrera.

La realización captaba a Vettel tan pronto como en la Vuelta 6 con el alerón delantero destrozado. El alemán acababa de protagonizar un trompo que sería la primera de la serie de sus catastróficas desdichas de su domingo en Monza. A este error le seguía una reincorporación a la pista peligrosa, que la FIA pronto anotaba y no tardaría en sancionar, pues Seb a punto estuvo de impactar contra Lance Stroll cuadno volvió al trazado.

"¡Ha vuelto al circuito como un idiota!", se quejó Stroll.

La Federación, muy rápida hoy en sus decisiones, no tardaba en castigar a Vettel con un Stop&Go que sentenciaría su carrera. El alemán poco pudo hacer para recuperarse de esa piedra en el camino y terminó 13º finalmente, un puesto que duele el doble no sólo por el error, sino porque se produce en el día en el que su compañero, Charles Leclerc, sale de nuevo victorioso. 

"Obviamente he cometido un error, lo asumo. Ese fue el precio. Perdí la parte de atrás, en ese momento la carrera terminó par mí. La victoria de Charles es genial para el equipo, pero no ha sido un día tan bueno para mí", ha comentado Vettel en declaraciones para las televisiones.

Leclerc suma la segunda victoria de su carrera en la Fórmula 1 y la segunda victoria consecutiva de Ferrari, tras una semana en la que ya se comenzaba a hablar del monegasco como primer piloto de la Scuderia. Además Charles se coloca, gracias a su resultado en Monza, por delante de Vettel en el Mundial: 182 puntos frente a los 169 de Sebastian.