GP de Italia F1 2019

Rosberg ondea la bandera blanca: "Cambiaré mi tono"

08/09/2019 11:48

Nico Rosberg ondea la bandera blanca. El campeón de 2016 promete "cambiar el tono" de sus opiniones después de que Lewis Hamilton lo haya tildado de "irrelevante" y Max Verstappen haya dicho que es "el nuevo Jacques Villeneuve".

Rosberg ya no compite, pero sigue presente en la Fórmula 1 en calidad de comentarista y de 'YouTuber'. El alemán publica vídeos en los que se pronuncia sin filtros sobre aquello que es de su interés.

Sus afirmaciones le han puesto en aprietos, pero el expiloto promete que cambiará su actitud.

"Una de las cosas que yo más odiaba cuando estaba en activo es que expilotos o periodistas me dijeran comentarios críticos que otros expilotos habían hecho sobre mí. En mi caso solía ser con David Coulthard. Me volvía loco, era horrible", ha dicho en su último vídeo.

"Ahora estamos en una situación en la que los periodistas han preguntado a Lewis y Max por comentarios negativos que yo he hecho. Lewis incluso ha hecho Instagram Stories sobre mí y Max también ha dicho algo contra mí".

"Me encanta hacer estos análisis, pero siento un gran respeto por estos pilotos. He de hacer un cambio ahí, porque no quiero que, a mis antiguos colegas, a quienes respeto mucho, les digan comentarios míos que les sienten mal. Intentaré cambiar mi tono, porque tengo mucho respeto por esos chicos".

Entre otras píldoras, el alemán había dicho que Verstappen "había vuelto a ser el de antes" con su accidente en Bélgica, que Hamilton no lideraría el Mundial de tener al holandés por compañero o que Vettel "se comportó como Barrichello" en Spa-Francorchamps.

Esas afirmaciones le han valido la respuesta de algunos protagonistas. El primero de ellos, su excompañero Lewis Hamilton.

"Todos los pilotos que han estado aquí saben cómo es que te critiquen en público. Cuando están en el deporte se quejan porque les critican, pero cuando se retiran se convierten en esos críticos. Es una dinámica interesante".

"Algunos pilotos se convierten en irrelevantes cuando se retiran. Tienen que aferrarse y utilizar a otra persona para seguir en el centro de la atención. Supongo que así funciona este deporte".

Y Max Verstappen tampoco se ha quedado corto.

"Es el nuevo Jacques Villeneuve. Quizá quiere atraer a la audiencia. Lo hace continuamente. Me llamó narcisista a principios de año. Eso es muy extremo. No tiene carisma y no va a ninguna parte. Ése es su problema. Quizá quiera ganar dinero, pero hubiera ganado mucho más si hubiese seguido corriendo".