GP de Bélgica F1 2019

Rosberg critica a Verstappen tras Spa: "Volvió a ser el de antes"

02/09/2019 15:19

Nico Rosberg ha criticado a Max Verstappen tras su accidente en la primera vuelta en el Gran Premio de Bélgica. Sobre el holandés, considera que ha vuelto a ser demasiado agresivo. También se ha mostrado crítico con Valtteri Bottas y su imposibilidad de luchar con su compañero de equipo. Por el contrario, se ha deshecho en elogios hacia Lando Norris.

La primera vuelta del circuito de Spa-Francorchamps siempre suele terminar con la carrera de algunos pilotos. Éste fue el caso de Verstappen, que perdió la dirección de su monoplaza tras un toque con Kimi Räikkönen. El holandés intentó continuar en la carrera, pero terminó impactando contra las protecciones.

Nico Rosberg ha sido crítico con el piloto holandés. El alemán opina que Verstappen fue demasiado agresivo en la primera vuelta y tampoco comprende por qué intentó continuar en la carrera, dados los daños del Red Bull.

"Parece que encontró a su antiguo yo de nuevo. Demasiado agresivo. Tampoco entiendo por qué continuó acelerando con un coche roto: por supuesto, acabas contra el muro. Tiene unas pelotas enormes, pero no creo que fuera lógico hacerlo", ha expresado Rosberg en su canal de YouTube.

Sin embargo, el holandés no ha sido el único que ha sufrido las críticas del campeón del mundo. Valtteri Bottas subió al tercer escalón del podio, pero permaneció gran parte de la carrera en tierra de nadie. En las últimas vueltas, el finlandés era tercero, con un amplio colchón por detrás con respecto a Sebastian Vettel y con Lewis Hamilton por delante, también lejos.

Por tanto, Rosberg ha criticado su actitud de cara a la lucha por el Campeonato. "La misma historia con Valtteri de nuevo. Es rápido en clasificación y sufre el domingo. Por otro lado: él hace lo que tiene que hacer y acompaña a Lewis. Una pena para el Campeonato quizás, pero bueno", ha añadido.

El único piloto que ha sobrevivido a las críticas de Rosberg ha sido Lando Norris. El británico rodó durante toda la carrera en la quinta posición, pero un problema con el motor le hizo abandonar en la última vuelta. Rosberg ha destacado que el de McLaren es un piloto con talento, a pesar de que la mala suerte le haya jugado una mala pasada.

"Otra carrera épica por su parte. Un talento en aumento, pero es muy triste que su carrera se terminara en la última vuelta. La mejor carrera de tu vida, en quinta posición y esas cosas pasan. Así funcionan las carreras: Los dioses de las carreras actúan cada poco", ha avisado Rosberg para terminar.