GP de Bélgica F1 2019

Rosberg critica a Verstappen tras Spa: "Volvió a ser el de antes"

Rosberg ha calificado a Verstappen de "demasiado agresivo"

También se ha mostrado crítico con Bottas y, por el contrario, ha elogiado a Norris

AmpliarRosberg critica la agresividad de Verstappen: "Volvió a ser el de antes" - SoyMotor.comVerstappen abandona en Spa

Nico Rosberg ha criticado a Max Verstappen tras su accidente en la primera vuelta en el Gran Premio de Bélgica. Sobre el holandés, considera que ha vuelto a ser demasiado agresivo. También se ha mostrado crítico con Valtteri Bottas y su imposibilidad de luchar con su compañero de equipo. Por el contrario, se ha deshecho en elogios hacia Lando Norris.

La primera vuelta del circuito de Spa-Francorchamps siempre suele terminar con la carrera de algunos pilotos. Éste fue el caso de Verstappen, que perdió la dirección de su monoplaza tras un toque con Kimi Räikkönen. El holandés intentó continuar en la carrera, pero terminó impactando contra las protecciones.

Nico Rosberg ha sido crítico con el piloto holandés. El alemán opina que Verstappen fue demasiado agresivo en la primera vuelta y tampoco comprende por qué intentó continuar en la carrera, dados los daños del Red Bull.

"Parece que encontró a su antiguo yo de nuevo. Demasiado agresivo. Tampoco entiendo por qué continuó acelerando con un coche roto: por supuesto, acabas contra el muro. Tiene unas pelotas enormes, pero no creo que fuera lógico hacerlo", ha expresado Rosberg en su canal de YouTube.

Sin embargo, el holandés no ha sido el único que ha sufrido las críticas del campeón del mundo. Valtteri Bottas subió al tercer escalón del podio, pero permaneció gran parte de la carrera en tierra de nadie. En las últimas vueltas, el finlandés era tercero, con un amplio colchón por detrás con respecto a Sebastian Vettel y con Lewis Hamilton por delante, también lejos.

Por tanto, Rosberg ha criticado su actitud de cara a la lucha por el Campeonato. "La misma historia con Valtteri de nuevo. Es rápido en clasificación y sufre el domingo. Por otro lado: él hace lo que tiene que hacer y acompaña a Lewis. Una pena para el Campeonato quizás, pero bueno", ha añadido.

El único piloto que ha sobrevivido a las críticas de Rosberg ha sido Lando Norris. El británico rodó durante toda la carrera en la quinta posición, pero un problema con el motor le hizo abandonar en la última vuelta. Rosberg ha destacado que el de McLaren es un piloto con talento, a pesar de que la mala suerte le haya jugado una mala pasada.

"Otra carrera épica por su parte. Un talento en aumento, pero es muy triste que su carrera se terminara en la última vuelta. La mejor carrera de tu vida, en quinta posición y esas cosas pasan. Así funcionan las carreras: Los dioses de las carreras actúan cada poco", ha avisado Rosberg para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de Blade Runner

continuación RADIO KIMI:
Equipo: “OK Kimi, estabas en lo cierto, la parte derecha del suelo está bastante dañada.”
Raikkonen: “Sí, tengo cero agarre en la parte trasera.”
Equipo: “Sí, lo puedo ver. Espera.”
Equipo: “Ok Kimi, podemos ver alrededor de 20 puntos [de aerodinámica] perdidos en el suelo así que...”
Raikkonen: “Sí, pero tenemos que parar a quitar el alerón delantero o si no, va a ser imposible.”
Equipo: “OK, OK. Espera.”
Raikkonen: “¿Entramos a boxes esta vuelta?”
Equipo: “Sí. box, box, box.”
Raikkonen: “Sí, vamos. Manteneos despiertos.”

  • 0
  • 0
Imagen de Blade Runner

Lo que es seguro es que en RedBull no estarán extremadamente contentos con esa jugada de Max, de cara al campeonato de pilotos como al de constructores

  • 0
  • 0
Imagen de Blade Runner

#28 Chico listo el Checo, mas que Kimi sin duda. Al mexicano le iría mejor si fuera mas alegre en sus declaraciones ... a esto le llaman el Circo de la F1 y puede que lo sea

  • 0
  • 0
Imagen de 1973

El checo, cuando vio a quien tenía por el interior, tomó las de Villadiego hacia el exterior.

  • 1
  • 0
Imagen de 1973

#25 lo de la FIA ya ves. Sacan el dado de sancionar.

  • 1
  • 0
Imagen de 1973

#25 mal en la curva 1 Max. Peor aún cuando baja Eau Rouge y se cosca que el coche no gira. Este año ha tardado más en liarla, contando lo que el comentario de Rosberg es un tanto apresurado, en cuanto a volver a las andadas. Precisamente este año veíamos a un Max algo más relajado.

  • 0
  • 0
Imagen de Blade Runner

Yo lo tengo claro: Max debería de tener una sanción en la próxima carrera, pero hay gran parte de los aficionados que piden sangre en la arena y sinceramente estos no son coches para andarse empujando. Mientras que por otro lado la FIA, sanciona a quien le da la gana. Yo he visto grandísimas luchas en la pista entre auténticos profesionales ... creo que lo explique antes con Magnussen y con conductores que solo por tenerlos rueda con rueda estas mucho mas cerca del hoyo, simplemente por su culpa, estupidez o falta de cerebro

  • 1
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

A max le falta "oficio" aunque no es un novato , lo que le sobra a kimi, pero es víctima de nuestros propios comentarios y el "urgir" de nuevos cracks. Yo últimamente me pregunto si es compatible una cosa con la otra, creo que no.. oficio con urgencia... al menos mientras juzguemos a los pilotos de acuerdo a las egoístas preferencias, se mandó sendas cagadas frente a vettel en el '17 y culparon a seb, y bueno.. que decir.. en el '17 y 18 era todo un toro de plaza que veía algo rojo y atropellaba. . sin importar consecuencias siempre exculpado.,.. es muy rápido, pero falta oficio, y ya no se si tiene la paciencia de adquirirlo, creo que leclerc le pasará por encima en este sentido, y max perderá la pulseada, pero es solo un pensamiento, claro.. el tiempo dirá.

  • 3
  • 0
Imagen de Blade Runner

RADIO: Raikkonen: “Algún puto idiota me ha golpeado por completo. Joder con esta gente.”
Raikkonen: “Me ha dado otra vez. El puto mismo tío.”
Equipo: “OK. ¿Tus neumáticos están bien”
Raikkonen: “Hay algo que no va bien. Sí, algo no va bien.”
Equipo: “OK, OK. Entra en boxes y vamos a comprobar el coche.”
Raikkonen: “Probablemente el suelo está jodido. ***** *****.”
Equipo: “Sí, lo sé.”
Raikkonen: “¿Dónde….? ¿Cómo lo hizo...? ¡No había nada de espacio! Estaba todo lo alejado que podía ¿Qué ha pasado? ¿Lo habéis visto?”
Equipo: “Sí, estás en lo cierto. Creo que era Verstappen que estaba en el interior y te ha dado, pero tengo que ver la repetición.”
Raikkonen: “OK.”

Verstappen: “Daños, daños. Se me ha echado encima ¿Qué estaba haciendo?”

  • 3
  • 0
Imagen de Schummidavid

Desafortunadamente coincido con Rosberg, aunque no en el tono en que lo hace, Creo que Max fue extremadamente ambicioso y cuando los 3 autos llegaron a la curva, debió ceder para ganar. Checo Pérez vaticinó la coalición y optó por frenar e irse al pasto para evitar el conflicto, Max solo debía dejar a Kimmi y pasarlo más delante, pero...Si, si le ganaron las ansias de novillero y el resultado es historia. Pero hay algo que no está contemplando Rosberg. Max es un gran piloto, pero aun joven y la presión de cargar en los hombros "records" implica mucha tensión y necesidad de liberación. el de puntuar en mas de 20 carreras es una de ellas y si no me creen, vean la entrevista cuando llego a los fosos, se notaba tranquilo, relajado y con un ánimo renovado para Monza, ya sin la presión de un record de continuidad. De ahi que no comparto al 100% lo expuesto por Rosberg, En cuanto a Valteri,le concedo total razón. Creo que Bottas ha perdido la motivación por el campeonato.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP