ACTUALIDAD

La 'montonera' perfecta: caen 11 DS 3 de 16

08/09/2019 11:23

En la Citroën DS3 Cup Denmark han sido testigos de un accidente de automovilismo multitudinario: los coches se deslizaron por culpa de la lluvia hasta el muro... ¡y solamente se salvaron cinco coches!

¿Te imaginas la mitad de la parrilla saliéndose en la misma curva? Pues te has quedado corto. Fueron nada menos que 11 de los 16 coches participantes los que se salieron en el mismo punto y se amontonaron contra la valla, lo que provocó una bandera roja.

Esto es precisamente lo que ha pasado en la carrera de la DS3 Cup Denmark celebrada en Jyllands-Ringen, el circuito permanente danés donde este fin de semana se disputa una prueba del Campeonato Escandinavo de TCR y también el campeonato danés de Thundersport; una prueba oficialmente denominada GP de Dinamarca.

La 'montonera' es impactante, pese a que no se debió a un golpe en la pista, sino que por lo deslizante de la curva, que provocó que cada DS 3 que pasaba por ese punto, se saliera y el viaje terminase en impacto con los que se habían salido previamente.

Todo comenzó cuando el cielo ennegreció de repente y comenzó a caer un fuerte chaparrón una vez ya iniciada la carrera. Ello cogió a todos los pilotos desprevenidos y el aquaplaning se encargó de montar el espectáculo sin que los conductores pudieran hacer mucho para mantenerse sobre el asfalto. La escapatoria no era muy ancha y ello propició que el amontonamiento de coches fuera más espectacular todavía.

Inicialmente tres coches se salieron y acabaron contra las protecciones. Y poco a poco otros coches les imitaron, sumándose a la 'montonera'. Los daños de algunos de estos vehículos fueron importantes.

Fueron 11 los coches que acabaron en la valla o contra otro coches. Sólo un piloto tuvo que ser trasladado al hospital por precaución para una revisión.