GP de Italia F1 2019

Ferrari triplicará el sueldo a Charles Leclerc

08/09/2019 11:04

El equipo Ferrari prepara un nuevo contrato para Charles Leclerc, que triplicará su sueldo hasta los 9 millones de euros en la temporada 2020 de Fórmula 1.

Leclerc tan sólo está en su primera temporada con la Scuderia, pero sus actuaciones no han pasado inadvertidas. Tras sumar su primera victoria en Bélgica, este domingo partirá desde la Pole Position en Italia.

El desparpajo del monegasco le ha llevado a superar 7-6 a su compañero Sebastian Vettel en las sesiones de clasificación. También ha acariciado la victoria en Baréin y Austria, donde tan sólo una avería y la degradación de los neumáticos le han privado del éxito.

Ferrari ve en Leclerc una "inversión de futuro" y ultima un nuevo contrato que refleje su condición de estrella en ciernes, según informa La Gazzetta dello Sport.

La Scuderia le ofrecerá una renovación con un sueldo de nueve millones de euros, sin contar con premios económicos por victorias y campeonatos.

El monegasco cobra dos millones de euros en 2019, que tenían que pasar a ser tres en 2020. Con este nuevo acuerdo, triplicará sus ingresos.

Con tan sólo 21 años, Leclerc es uno de los talentos más brillantes de la generación llamada a dominar la Fórmula 1 durante la próxima década.

Su rendimiento ha hecho que se instale un debate sobre quién es el primer piloto de Ferrari. Una de las voces que se ha pronunciado es la del expresidente Luca di Montezemolo, que ha salido en defensa de Sebastian Vettel.

"Vettel no es un piloto número dos. Es un número uno. Leclerc está en camino de convertirse en un número uno", dijo en Milán en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Charles ha cometido m uy pocos errores, pero es consciente de que los ha cometido y de que no tiene que repetirlo, como lo era Niki Lauda al principio. Puede ser el mejor representante de una nueva generación de pilotos".