GP de Baréin F1 2020

Racing Point en el GP de Baréin F1 2020: Viernes

27/11/2020 20:19

Racing Point cierra un nuevo viernes con buen sabor de boca tras mostrar un buen ritmo tanto a una vuelta como en tandas largas. Los de Silverstone tienen claro que el trabajo de gestión será clave durante la carrera y confían en que tanto mañana como el domingo Sergio Pérez y Lance Stroll hagan el mejor trabajo posible para así poner un pie en el tercer puesto del Campeonato de Constructores tras este Gran Premio.

 

Sergio Pérez (3º/4º):

"Estoy contento con el ritmo de hoy. Ha sido una buena forma de empezar, pero está claro que los márgenes con el resto son muy pequeños, una o dos décimas pueden marcar la diferencia. Veremos como va todo mañana, pero creo que lo más importante del fin de semana va a ser saber gestionar los neumáticos. Eso puede marcar la diferencia entre nosotros y nuestros rivales".

"La bandera roja de los Libres 2 ha afectado las tandas largas de todos los equipos, pero pese a ello, hemos sido capaces de entender mucho de los neumáticos. Nos vamos con buenas sensaciones y esta noche miraremos cómo podemos mejorar más aún de cara a la clasificación. Veremos cómo de clave será el papel de los neumáticos en la carrera".

 

Lance Stroll (9º/8º):

"Creo que ha sido un buen comienzo de fin de semana y estoy contento con el equipo. Hemos sido bastante rápidos en los Libres 1 y luego en los Libres 2, en condiciones nocturnas, hemos mejorado nuestras prestaciones. El rodaje ha quedado interrumpido en esa segunda sesión por culpa de dos banderas rojas y también por la obligación de probar los neumáticos de 2021, pero aún así, ha sido un buen día en la oficina".

"Hemos conseguido suficiente información para revisarla esta noche y saber qué cambios deberemos hacer de cara a la clasificación de mañana. Como esperábamos, las tandas largas de hoy han dejado claro que la gestión de los neumáticos será clave en la estrategia de la carrera, por lo que eso nos podría permitir tener una carrera muy emocionante el domingo".