DINERO

Hamilton ve injusto poner techo al sueldo de las futuras estrellas

27/11/2020 10:14

Lewis Hamilton ve injusto que las futuras estrellas de la Fórmula 1 vayan a ver recortados sus sueldos por el techo salarial. El heptacampeón cree que merecen una recompensa alta por lo que hacen.

Hamilton recuerda que la Fórmula 1 es un deporte en el que hay mucho dinero de por medio y por ello, no ve motivos para reducir obligatoriamente los sueldos de los pilotos en los próximos años.

"No estoy personalmente en contra del límite salarial, pero puede limitar las ganancias de los pilotos del futuro. Yo creo que las estrellas del futuro que están por venir no deben de tener un hándicap si aportan algo importante a este deporte. Es un deporte mutimillonario y ellos deberían tener una recompensa por lo que hacen", ha reconocido Hamilton en la rueda de prensa previa al GP de Baréin, según publica el portal web Race Fans.

Hamilton es contrario al jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, quien vio con buenos ojos el límite salarial, ya que cree que los pilotos ya ganan suficiente dinero. El británico recuerda que los pilotos son quienes traen a la Fórmula 1 sus marcas y sus patrocinios, ya que ellos son las caras conocidas de los equipos. Así, duda que lo mejor sea reducir sus sueldos.

"Seguramente el límite salarial de los pilotos se introduzca cuando yo ya no esté aquí. Creo que los pilotos son naturalmente las estrellas del deporte, son las caras visibles, los que traen consigo a sus marcas y elevan la reputación para que el deporte sea conocido a nivel mundial", ha apuntado Lewis.

"Hay límites salariales en otros deportes como el baloncesto, por ejemplo. Eso sí, en estos deportes los jugadores pueden ganar más dinero con su imagen en cualquier lugar. En la Fórmula 1, en cambio, los derechos de imagen están muy controlados", ha añadido.

Por otro lado, Lewis vuelve a descartar que Ferrari haya sido alguna vez una opción real para él. "Nunca estuve cerca de dejar Mercedes, pero como piloto, siempre miras al futuro. Estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho con Mercedes, creo que es el único equipo de la historia que se puede considerar una familia", ha subrayado.

"Si uno se fija en los veteranos, ves que han sido parte de la marca toda su vida, pasas tanto tiempo ahí que ya se convierte en una familia para siempre", ha reconocido Lewis para cerrar.