Futuro a corto plazo

Racing Point tendrá "un coche casi nuevo" antes del GP de Hungría

El director técnico espera soluciones con las nuevas mejoras

Otmar Szafnauer anuncia un cambio de concepto en el RP19

AmpliarRacing Point tendrá "un coche casi nuevo" antes del GP de Hungría - SoyMotor.comSergio Pérez, en una imagen de archivo

Andy Green, director técnico de Racing Point, ha anunciado que el equipo tendrá un coche "casi nuevo" antes del parón veraniego. Green afirma que la llegada de nuevas piezas permitirá compensar los resultados obtenidos en el GP de España. La escudería británica espera mejorar lo antes posible para volver a ser el cuarto mejor equipo en el Mundial de Constructores.

Racing Point ha tenido un buen inicio de temporada en cuanto a puntos obtenidos, ya que se sitúa en quinta posición en el Mundial de Constructores después de puntuar en todas las carreras, excepto en España. No obstante, el equipo espera una mejora de rendimiento que le permita ser el mejor equipo de la zona media –tal y cómo lo consiguió la desaparecida Force India en 2016 y 2017–. Green reconoce que la pista catalana no beneficia a las características del monoplaza, pero tiene la esperanza de que las nuevas piezas que están por venir ayuden a solventar los problemas de rendimiento en circuitos similares al de Barcelona.

"Es un circuito difícil para nosotros con respecto al balance del coche que hemos tenido recientemente. Y estoy hablando en los últimos años, es algo que no hemos podido solucionar durante este tiempo. Sin embargo, van a venir nuevas piezas que nos permitirán tener un coche casi nuevo antes del parón veraniego. Esperamos poder solucionar algunos de los problemas que solemos tener en este tipo de circuitos", ha expresado para el portal británico GpBlog.

 

SZAFNAUER, OPTIMISTA

El director del equipo, Otmar Szafnauer, recalca que las mejoras van a provocar un cambio de concepto aerodinámico en la estructura del RP19. Sin embargo, considera que estos cambios no supondrán un riesgo en el rendimiento para la escudería Racing Point de cara a esta temporada.

"Este cambio es importante y la filosofía aerodinámica también cambia, por lo que estamos ante una gran novedad. Tenemos que tratar de conseguirlo lo antes posible, con suerte antes de Hungría. No es un riesgo. Creo que otras personas ya están haciendo lo que estamos tratando de hacer. Muchas cosas cambiarán, pero creo que vamos en la dirección correcta, y es algo que también seguirá ayudando a mejorar el coche", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Jacques_Villeneuve

Esto sí que es nuevo: un cambio de concepto a casi media temporada... ¡No está mal! A ver qué traen y si con ello pueden exprimir el motor Mercedes. Que haya juego en la zona media es la diversión de la F1 desde hace ya 5 años.

  • 0
  • 0
Imagen de Metadrakoil

[#2 3V] Casi los mismos que Sainz? No se como habiendo Wikipedia, puedes meter la pata hasta el fondo, Carlos hizo 54 y con un toro rosso con motor ruinolt, con menos meteduras de ara que tu colega, así que antes de hablar y postear, ve a mirar información a algún lado antes para no quedar así o escribe sobre la Indy, que la llevas siguiendo desde 1972, que por esa regla de 3 siendo suda a y con esa edad, estés aquí todo el día escribiendo sandeces, quiere decir que eres un jubilado muy aburrido, no hay páginas en tu pais, para venir aquí?

Es una tontería pero tú tienes algo contra Stroll, pero yo te voy a decir algo, cuando Stroll debutó en F1 en el 2017 saco como 40 puntos, casi lo mismo que Massa, Sainz que estaba en su tercer año en F1 tuvo más incidentes o accidentes (inclusive penalizaciones) que el canadiense durante el transcurso de ese campeonato.

  • 3
  • 0
Imagen de MCLF1

No tengo nada contra stroll. Es muy mal piloto, tan sólo eso. Tampoco tengo nada con Pastor Maldonado, sólo que como piloto de f1 es un gran chef.

  • 3
  • 0
Imagen de Metadrakoil

Vuelve Alfavuelve, vuelve a tu hogar... Como se te hecha de menos tus comentarios de zopenco y 5us puntos suspensivos al final de cada uno de ellos, sigue así y no cambies eres un sTROLL amargado.

  • 2
  • 0
Imagen de 3V

Es una tontería pero tú tienes algo contra Stroll, pero yo te voy a decir algo, cuando Stroll debutó en F1 en el 2017 saco como 40 puntos, casi lo mismo que Massa, Sainz que estaba en su tercer año en F1 tuvo más incidentes o accidentes (inclusive penalizaciones) que el canadiense durante el transcurso de ese campeonato.

  • 0
  • 7
Imagen de MCLF1

No es cierto, con Stroll tienen que llevar un coche CASI nuevo cada 2 GP.

  • 5
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP