F1

Margen de mejora

Prost prefiere no juzgar a Stroll hasta 2018

El tetracampeón francés elogia la actuación del canadiense en Bakú
El dinero es un factor clave en la imagen que tiene Stroll en el paddock
f1-prost-stroll-soymotor.jpg
Santi Torres
0
27 Jul 2017 - 13:55

Alain Prost no quiere 'llevar a la hoguera o al paraíso' a Lance Stroll. El tetracampeón del mundo francés prefiere esperar para dar un veredicto final sobre el talento y el rendimiento del canadiense. Stroll, llegado a la Fórmula 1 como campeón de la F3 de la FIA en 2016, ha levantado variedad de opiniones en el paddock desde que se anunció como piloto titular.

Las diferentes pruebas privadas con el Williams de 2014 antes de los test y lo ocurrido en el FIA F3 le colgaron la estrella de piloto de pago. Esa inversión se ha visto reflejada en la limitación de tests en F3, para evitar que se repita el mismo ejemplo en el futuro. Prost entiende esa presión, aunque la ve desmesurada. Que Stroll aporte una cantidad elevadísima de dinero no significa que sea lento.

"Su condición ha significado más presión. Creo que es una pena, porque sin un mínimo de talento no se llega a F1. Hay que darle tiempo. Le vamos a poder juzgar a final de temporada y, en especial, el año que viene. Todavía es pronto para hacerlo. Por el momento no lo hace mal. Sinceramente, seguí su carrera en Bakú y fue de los pocos pilotos que no cometió errores", ha explicado Prost al Le Journal de Montreal.

Como debutante, se ha comparado a Stroll con otros pilotos que se estrenan esta temporada en F1. Es el caso de Stoffel Vandoorne. Prost cree que el belga sufre para encontrar su lugar, aunque sí que se nota la progresión paulatina que se espera de un piloto en F1.

"Cuando conoces la F1, sabes lo difícil que cuesta empezar. Mira qué ocurre con Stoffel Vandoorne. En su momento fue considerado uno de las promesas con más futuro y tiene dificultades desde el primer momento, pero mejora poco a poco, como Stroll", ha continuado Prost.

A causa de la mencionada fortuna, la imagen de Stroll siempre se ha asociado a la de piloto de talento medio con ayuda económica. A ello se le añade que tan sólo tiene 18 años. El canadiense no empezó bien en pretemporada, aunque, como dice Prost, tiene mucho que aprender.

"Se le criticó incluso antes de empezar. Yo mismo dije antes de que empezase la temporada que le costaría compatibilizar su edad y su inexperiencia. Es cierto que ha probado el coche de 2014, pero tiene mucho que aprender, en especial con estos coches tan rápidos", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14