GP de Portugal F1 2021

Primer destello de Schumacher en F1: Un minuto a Mazepin y delante de un Williams

02/05/2021 20:52

Tres carreras le han bastado a Mick Schumacher para dar pinceladas de su talento. Si en Baréin e Imola apenas pudo hacer gran cosa, en Portugal ha dado síntomas de brillantez con una sólida carrera.

 

Como ya sucedió en Imola, el ritmo de Schumacher fue mucho mejor que el de su compañero Nikita Mazepin. Y si en condiciones mixtas Mick le machacó, en un circuito donde se le ha visto cómodo no iba a ser menos. Parada en boxes extra del ruso aparte, el teutón ha sacado casi un minuto de diferencia a Mazepin, en un circuito como es Portimao de apenas 80 segundos aproximadamente. Casi una vuelta, con el mismo coche.

No iba a ser su último detalle. En los compases finales de carrera se pegó al alerón trasero del Williams de Nicholas Latifi, y fue capaz de forzar un error del canadiense para lograr la 17º posición. 

No contento con ello, Mick se ha quedado con hambre de más: "Teníamos más ritmo, así que fue una pena que no pudiéramos pasarlo antes –a Latifi–, ya que habríamos tenido una buena carrera con mejor ritmo en aire limpio. Tal vez podríamos haber alcanzado a George –Russell–, teníamos el ritmo para hacerlo", ha comentado el joven piloto de Haas al término de la prueba.

Pese a su gran ambición, Mick ve cosas positivas tras la carrera en Portimao: "Ha sido un gran paso adelante comparado con Imola. Si continuamos dando estos pasos, tendremos un gran ritmo a final de temporada. Nos estamos acercando, el equipo está trabajando duro para darnos el coche que merecemos. Poco a poco. Hoy todo ha ido bien", ha indicado Mick.

Guenther Steiner, su jefe de equipo, ha suscrito las palabras de su pupilo: "Ha sido un fin de semana de progreso. Abusamos de esa palabra, pero es lo que necesitamos, y lo estamos haciendo. Cuando no puedes pasar a Latifi te frustras, porque sabes que puedes hacer más. Al final Mick ha podido pasarlo, y ha sido bueno", ha añadido el italiano.

Schumacher ha terminado 17º, que es su peor resultado del año en cuanto a posición, pero sí es su mejor carrera en cuanto a sensaciones.