F1

KEEP FIGHTING

Primer aniversario de la iniciativa benéfica de la familia Schumacher

Mick Schumacher, hijo del heptacampeón, recordó la fecha a través de redes sociales
Lewis Hamilton también tuvo un cariñoso gesto con Michael en twitter
michael-schumacher-un-ano-soymotor.jpg
Sergio Ríos
2
18 Dic 2017 - 22:03

Se ha cumplido un año de la iniciativa benéfica "Keep Fighting" creada por la familia de Michael Schumacher. De esta forma, tanto familiares del alemán como pilotos de Fórmula 1 han agradecido el apoyo de la gente y han recordado la filosofía del heptacampeón del Mundo de Fórmula 1.

Casi han pasado 4 años desde que un accidente de esquí en los Alpes dejaba al piloto de 48 años en una complicada situación, con un estado de salud que se ha tratado de reservar en todo momento por los familiares del mismo. Mediante la iniciativa benéfica "Keep Fighting", se ha tratado de difundir la filosofía de lucha y superación que siempre ha caracterizado al alemán. Ahora, un año después de la creación de la iniciativa, su hijo Mick Schumacher ha querido agradecer todo el apoyo mediante un mensaje en las redes sociales.

"Celebrando el primer aniversario de la iniciativa Keep Fighting, ahora una organizació benéfica registrada. Muchas gracias a todos los que nos ayudan a alentar a otras presonas para no rendirse nunca", reza el teet emitido por Mick.

En lo que respecta a eventos solidarios, ya desde hace dos años se realiza un partido de fútbol entre pilotos de Fórmula 1 y reconocidos deportistas de otras disciplinas. Además, se creará una exposición sobre la carrera deportiva de Michael Schumacher en 2018.

Uno de los pilotos de Fórmula 1 que han querido recordar a Michael Schumacher ha sido Lewis Hamilton. El actual Campeón del Mundo ha vivido un año destacable en triunfos, especialmente al batir el récord de pole positions del piloto alemán. Por esto, además de todo lo que le ha supuesto esta temporada, el británico ha publicado un mensaje en su perfil de Twitter para homenajear al piloto y enviar ánimos a su familia.

"Michael, igualar tu récord de Pole Positions en Bélgica este año significó mucho para mí y fue un verdadero honor. Rezo todo el tiempo por ti y tu familia", publicó Lewis en sus redes sociales.

Por parte de la portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, dedicó unas palabras tras ser incluido el piloto alemán en el Salón de la Fama de la FIA. Con siete Campeonatos del Mundo y 91 victorias en su carrera, Michael Schumacher se unía a este selecto grupo a principios de mes. Por la parte de Sabine Kehm, agradeció el reconocimiento que estaba recibiendo el heptacampeón del Mundo, así como señaló lo satisfactorio que supondría que el propio Schumacher se encontrara en el evento.

"Todos sabemos que Michael debería estar aquí y estoy segura de que le encantaría estar aquí", señaló la portavoz del expiloto en declaraciones recogidas por Sky Sports. "Siempre tuvo el mayor respeto por todos en esta sala y se sentiría muy honrado. Lo que hizo que Michael fuera tan especial, lo que lo hizo tan exitoso fue, como a todos en esta sala: amor y pasión por este deporte", finalizó Sabine Kehm.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Dic 2017 - 07:25
Comment
#1 Puedo ser políticamente incorrecto? Voy a serlo hoy; Si yo pago mis impuestos al día yo tengo el d ... Ver comentario
gran verdad compañero
19 Dic 2017 - 03:30
Comment

Puedo ser políticamente incorrecto? Voy a serlo hoy; Si yo pago mis impuestos al día yo tengo el derecho de reclamar al estado cuando invierte mal mi dinero en la construcción de escuelas publicas mal echas o en corrupción. Lo mismo me pasa con Michael Schumacher. Nadie sabe realmente si esta vivo o muerto, no hay ni una sola declaración sobre su estado de salud... nada... absolutamente nada, y los que intentan averiguar son amenazados con demandas impagables. Para mi las palabras "Keep Fighting" no tienen ningún sentido para mi. Como aficionado de un campeón tengo Derecho a saber como esta él, No es violar su privacidad y su intimidad. Con una declaración - digamos - cada 6 meses sobre su estado de salud bastaría.
Yo sé que es un tema tabú.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14