F1

GP de Abu Dabi F1 2019

Pirelli llevará 4.500 juegos de neumáticos a Yas Marina

Los italianos llevan C5, C4 y C3 en respuesta a la exigencia de tracción y agarre
Tras la carrera habrá dos días de test postemporada para las gomas de 2020
pirelli-mexico-viernes-2019-soymotor.jpg
0
25 Nov 2019 - 21:54

Pirelli se prepara para la última carrera de la temporada en Abu Dabi, un evento que durará mucho más de una semana, ya que tras los tres días de rodaje oficial para la F1 y F2, en el que será la última carrera de la temporada, habrá una serie de tests de Pirelli para la temporada 2020, tanto para los F1 como para los F2. 

Pirelli ha traído a este circuito los neumáticos más blandos que posee en su gama –C5, C4 y C3–, la misma que se ha utilizado en otros trazados de similares características, como Montreal, Marina Bay o Montecarlo. Son neumáticos de elevado agarre y comportamiento longitudinal, básicos para los puntos de frenada y tracción que se reparten a lo largo del trazado. El consumo del neumático no se espera que sea demasiado elevado, ya que hay pocas curvas de apoyo lateral, lo que permite esa elección. Esa situación va a favor de las diferentes estrategias de los equipos, por lo que se podría ver una bonita y muy variada carrera estratégica.

Mario Isola, director de competición de Pirelli, ha señalado acerca de este fin de semana su alegría por el final de otra larga y dura temporada, en una carrera en la que cree y espera que se sigan batiendo récords, una vez que los equipos ya conocen el comportamiento de los neumáticos tras las anteriores carreras realizadas: "Hay una gran posibilidad de que sigamos viendo más récords de pista este fin de semana, con los equipos ya habiendo maximizado su conocimiento de los neumáticos de 2019".

Una vez terminado el GP los equipos de F1 y F2 tendrán la posibilidad de realizar un test con los neumáticos de la próxima temporada, a lo largo de varias jornadas de pruebas. Con el lunes como día de preparación, los próximos martes y miércoles los protagonistas serán los coches de F1. Luego, de jueves a sábado rodarán los Fórmula 2, y ya para la jornada del domingo será el día final con un programa combinado de Fórmula 1 y Fórmula 2, en el que el representante de la máxima categoría será el equipo Mercedes. Para este test los equipos de F1 tendrán veinte juegos, de los cuales doce serán elegidos por Pirelli de manera común y los ocho restantes los denominarán los propios equipos. Además, en el mismo test habrá compuestos de 2019 y 2020 con el objetivo de que los equipos puedan hacer comparaciones directas y mejorar la calidad de la información recibida.

Isola ha afirmado que este test será muy importante para la próxima temporada, puesto que les ofrecerá la oportunidad de evaluar los neumáticos de la próxima temporada, terminar de validar los nuevos conceptos y avanzar en la preparación de cara a los test invernales: "Abu Dabi marca el final de otra muy larga temporada, pero el trabajo todavía sigue para nosotros tras la carrera, con unos días de test para la F1 y F2, en las llantas de trece y dieciocho pulgadas. Traeremos en torno a de 4.500 neumáticos, tanto para las carreras como para los test, más del doble de un evento normal. El test de dos días será especialmente importante, ya que dará la oportunidad a los equipos de comparar los neumáticos de 2019 con los de 2020 en unas condiciones más representativas y con unos coches específicamente adaptados para estos neumáticos por primera vez", ha finalizado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11