GP de Abu Dabi F1 2019

Pirelli llevará 4.500 juegos de neumáticos a Yas Marina

Los italianos llevan C5, C4 y C3 en respuesta a la exigencia de tracción y agarre

Tras la carrera habrá dos días de test postemporada para las gomas de 2020

AmpliarPirelli llevará 4.500 juegos de neumáticos a Yas Marina - SoyMotor.comPublicidad de Pirelli

Pirelli se prepara para la última carrera de la temporada en Abu Dabi, un evento que durará mucho más de una semana, ya que tras los tres días de rodaje oficial para la F1 y F2, en el que será la última carrera de la temporada, habrá una serie de tests de Pirelli para la temporada 2020, tanto para los F1 como para los F2. 

Pirelli ha traído a este circuito los neumáticos más blandos que posee en su gama –C5, C4 y C3–, la misma que se ha utilizado en otros trazados de similares características, como Montreal, Marina Bay o Montecarlo. Son neumáticos de elevado agarre y comportamiento longitudinal, básicos para los puntos de frenada y tracción que se reparten a lo largo del trazado. El consumo del neumático no se espera que sea demasiado elevado, ya que hay pocas curvas de apoyo lateral, lo que permite esa elección. Esa situación va a favor de las diferentes estrategias de los equipos, por lo que se podría ver una bonita y muy variada carrera estratégica.

Mario Isola, director de competición de Pirelli, ha señalado acerca de este fin de semana su alegría por el final de otra larga y dura temporada, en una carrera en la que cree y espera que se sigan batiendo récords, una vez que los equipos ya conocen el comportamiento de los neumáticos tras las anteriores carreras realizadas: "Hay una gran posibilidad de que sigamos viendo más récords de pista este fin de semana, con los equipos ya habiendo maximizado su conocimiento de los neumáticos de 2019".

Una vez terminado el GP los equipos de F1 y F2 tendrán la posibilidad de realizar un test con los neumáticos de la próxima temporada, a lo largo de varias jornadas de pruebas. Con el lunes como día de preparación, los próximos martes y miércoles los protagonistas serán los coches de F1. Luego, de jueves a sábado rodarán los Fórmula 2, y ya para la jornada del domingo será el día final con un programa combinado de Fórmula 1 y Fórmula 2, en el que el representante de la máxima categoría será el equipo Mercedes. Para este test los equipos de F1 tendrán veinte juegos, de los cuales doce serán elegidos por Pirelli de manera común y los ocho restantes los denominarán los propios equipos. Además, en el mismo test habrá compuestos de 2019 y 2020 con el objetivo de que los equipos puedan hacer comparaciones directas y mejorar la calidad de la información recibida.

Isola ha afirmado que este test será muy importante para la próxima temporada, puesto que les ofrecerá la oportunidad de evaluar los neumáticos de la próxima temporada, terminar de validar los nuevos conceptos y avanzar en la preparación de cara a los test invernales: "Abu Dabi marca el final de otra muy larga temporada, pero el trabajo todavía sigue para nosotros tras la carrera, con unos días de test para la F1 y F2, en las llantas de trece y dieciocho pulgadas. Traeremos en torno a de 4.500 neumáticos, tanto para las carreras como para los test, más del doble de un evento normal. El test de dos días será especialmente importante, ya que dará la oportunidad a los equipos de comparar los neumáticos de 2019 con los de 2020 en unas condiciones más representativas y con unos coches específicamente adaptados para estos neumáticos por primera vez", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP