Ranking oficial de la F1

Power Rankings 2021: Hamilton y Norris, empatados tras Portugal

Los británicos empatan a puntos en el ranking de la carrera; el 44 lidera la general

AmpliarPower Rankings 2021: Hamilton y Norris, empatados tras Portugal - SoyMotor.comPortada de los Power Rankings

Lando Norris y Lewis Hamilton empatan en la cima del Power Rankings de la Fórmula 1 del fin de semana de Portugal, en el cual Fernando Alonso y Sergio Pérez han estado en los puestos de cabeza y Carlos Sainz no ha podido entrar en el Top 10. Lewis Hamilton lidera la tabla general tras tres rondas.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

1. Lewis Hamilton: 9,2

“Cuando Max Verstappen adelantó a Lewis Hamilton en la vuelta 7 en la relanzada del Safety Car, podría haber supuesto el final de la historia. Pero Lewis Hamilton simplemente no es así. Le devolvió el adelantamiento a Verstappen en cuatro vueltas y se puso en cabeza después de nueve vueltas. Hamilton se llevó su victoria número 97, después de una de esas tardes en las que el heptacampeón parecía casi inalcanzable una vez se puso líder”

 

2. Lando Norris: 8,8

“El renacer de McLaren es posible que aún no se esté transformando en resultados de podios consistentes para el equipo. Pero con su nivel de rendimiento, Lando Norris está haciendo un gran trabajo actualmente, regresando a casa como el líder por el tercer puesto de entro los pilotos de la zona media, gracias a su quinta posición en Portimao. Y, una vez más, dejando a su altamente valorado compañero de equipo, Daniel Ricciardo, a la sombra”

“Es una señal de la consistencia del británico esta temporada. Ahora está empatado con su compatriota Hamilton en la parte alta de la clasificación general”

 

3. Esteban Ocon: 8,7

“Un fin de semana sólido para Esteban Ocon en Imola fue seguido de una portentosa carrera en Portugal. Ocon clasificó sexto y terminó séptimo, siguiendo un inesperado saldo del equipo Alpine en la batalla de la zona media. Crucialmente, fue Ocon una vez más, en vez de su compañero Fernando Alonso, el que lideró al equipo, tal como hizo en Imola. Tal vez sea una señal de que, después de un 2020 de altibajos, el francés está empezando a reencontrar su sitio en la F1”

 

4. Max Verstappen: 8,3

Verstappen no disfrutó un circuito de Portimao como bajo agarre, mientras que las salidas de límites le costaron tanto la pole como la vuelta rápida. Al final, describió la segunda posición como decente, pero con Hamilton volviéndose más peligroso, Verstappen estará deseando volver a pilotar en Barcelona”

 

5. Mick Schumacher: 8,2

“Es justo decir que ha sido un inicio silencioso para Mick Schumacher en F1. El equipo Haas no tiene un ritmo que le permita al alemán demostrar lo que puede hacer. Sin embargo, nos dejó entrever un poco en Portimao, con un Schumacher impresionante durante todo el fin de semana. Logró un decimoquinto puesto en la tercera sesión de libres, mientras que en la carrera pudo poner bajo presión a Nicholas Latifi, lo que derivó en un error que le hizo terminar 17º”

 

6. Charles Leclerc: 8,0

“No puesto estar satisfecho siendo 6º”, dijo Charles Leclerc después del Gran Premio de Portugal. Pues Charles, también vas a tener que hacerte a la idea de un sexto puesto en el Power Rankings. Leclerc admitió que estaba un poco fuera de lugar en Portimao, achacándolo a su propio mal pilotaje como causa”

 

7. Fernando Alonso: 7,8

“En los últimos momentos del Gran Premio de Portugal fue la primera vez en la que realmente vimos a Fernando Alonso de vuelta a su mejor rendimiento. Después de otra clasificación sin brillo por parte del bicampeón. Alonso canalizó ese enfado en un brillante final de carrera, adelantando a Pierre Gasly, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz para obtener su mejor resultado de la temporada, 8º”

 

8. Sergio Pérez: 7,3

"Por un lado, puedes decir que el cuarto puesto del mexicano es lo que necesitaba Red Bull en este momento de la temporada. Por otro lado, quizá Red Bull hubiera podido beneficiarse de más ritmo del coche de Pérez para luchar con los Mercedes, y no tanto con Lando Norris, para darles un problema con la estrategia".

"Pérez dijo después de la carrera que cada vez entiende más al RB16B, sin embargo, seguramente el Circuit de Barcelona-Catalunya será una buena referencia para él, donde ha cosechado tantos éxitos en el pasado".

 

9. Valtteri Bottas: 7,2

 

"Valtteri Bottas tuvo un gran ritmo en clasificación y también en la salida del GP. El finlandés fue impoluto en la salida y brillante tras el coche de seguridad. Pero cuando Hamilton le pudo pasar en la vuelta 20, la tarde de Bottas de repente parecía menos bonita. Hamilton se alejó por delante y Verstappen también le pasó. Un problema en el sensor del escape acabó por dañar el ritmo de Bottas".

 

10. Pierre Gasly: 7,0

"Portugal fue la peor forma de 2021 de AlphaTauri. Y el AT02 no se mostró especialmente rápido en Algarve. Pero Gasly pudo sacar lo mejor de sí mismo para ser noveno en parrilla, tras entrar en Q3, mientras que Yuki Tsunoda fue 14º. El francés pudo salvar un punto al pasar a Carlos Sainz a falta de dos vueltas para el final".

 

 

CLASIFICACIÓN GLOBAL DE LA TEMPORADA

image_2.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de JMRomero

Es un sinsentido. "Expertos" valoran el desempeño de cada piloto sin tener en cuenta el coche que conducen... Piloto y coche son un tándem inseparable. Pon en el coche de Hamilton a Mick, por ejemplo y en el suyo pon a Hamilton. Hamilton con ese coche ni habría adelantado a Max, ni se habría puesto en cabeza... Y mucho menos habría ganado la carrera. No estoy echando mierda a Hamilton, ¿eh? Simplemente lo pongo como ejemplo de que es imposible valorar a un piloto sin tener en cuenta su coche y ser justos. Es absurdo, sencillamente.

  • 0
  • 0
Imagen de Gamaquichy

ZD

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

Mick Schumacher "logró un decimoquinto puesto en la tercera sesión de libres"... no me extraña que le hayan puesto por delante de Leclerc y de Alonso.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP