F1

FIA WEC - Circuit of the Americas

Porsche arrasa en la clasificación de las 6 horas de Austin

Pese a perder una sanción, el Nick Tandy lleva al Porsche número 1 a la pole
Toyota, a un mundo de Porsche
Ferrari se lleva la pole en casa de Ford
Miguel Molina, segundo en GTE-Pro
porsche-pole-austin-soymotor.jpg
Santi Torres
0
16 Sep 2017 - 01:13

Porsche quiere terminar cuanto antes el Mundial de Resistencia. La velocidad que demuestra el 919 Hybrid es tal, que en clasificación no tienen rival. El paquete aerodinámico introducido en Nürburgring les ha dado alas y ahora vuelan bajo. Pole Position para el Porsche número 1, con Nick Tandy al volante.

Los 20 minutos de clasificación de los prototipos han dado espectáculo. Aunque desde el principio ha controlado Porsche la situación, los comisarios le han retirado el mejor crono a Tandy tras haberse salido de los límites de la pista. Esto ha provocado que pasase de nuevo por el pit-lane, montase gomas nuevas y saliese a fuego.

Dicho y hecho. Tandy se ha abrochado los cinturones y no ha dejado opción. Pese a marcar sólo el tercer mejor crono de toda la sesión, la vuelta que ya había marcado Neel Jani le ha valido al Porsche número 1 para conseguir la pole position. A su lado, en primera fila, el otro Porsche 919.

En este caso, los líderes del campeonato han controlado bien la situación. Timo Bernhard y Earl Bamber han sido los encargados de clasificar, y su media se ha quedado a poco más de dos décimas de la del prototipo hermano. Mañana, visto el ritmo en los entrenamientos libres, lo tendrán relativamente sencillo.

Toyota, por su parte, no ha aparecido. El TS050 número 8 ha sido tercero, pero a 1,6 segundos de la Pole Position. Mientras, el otro Toyota se ha quedado a más de dos segundos. Porsche ha arrasado, y en Toyota parece que buscan minimizar daños en clasificación. Una carrera de seis horas da para mucho, y esa es, por lo visto, su única baza. El calor puede poner las cosas complicadas, y si los sistemas híbridos sufren igual que en Le Mans, la carrera será a supervivencia.

Para completar la ronda de prototipos, en LMP2 la pole ha sido para el Signatech Alpine de Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y André Negrao. Tras ellos, el Vaillante Rebellion número 13, y el Jackie Chan Racing número 38 ha completado el top-3. La categoría está que arde, con los dos primeros del campeonato separados por menos de una victoria.

 

FERRARI SE LLEVA LA POLE EN GTE-PRO

Sam Bird y Davide Rigon también han puesto la directa. Y, esta vez, por fin, se ha visto un duelo directo entre Ferrari y Ford. Andy Priaulx y Harry Thicknell han liderado la sesión hasta los últimos minutos. Todo decidido por menos de dos décimas, en un final estratosférico por parte de Rigon. El 488 número 71 se ha adjudicado la pole tras una vuelta por debajo del 2'03. Y, con ello, Bird y Rigon han sumado un punto al campeonato.

La categoría más igualada ve como, paso a paso, se junta todo el grupo en el campeonato. Además, en carrera se prevé una estrategia complicada por el calor. Las gomas se deshacen, y desde Porsche han confirmado que en clasificación no han arriesgado a montar gomas nuevas en el segundo intento.

En categoría GTE-Am, los favoritos se han llevado la Pole Position. El Aston Martin de Paul Dalla-Lana, Mathias Lauda y Pedro Lamy ha sido una bola de demolición. El segundo clasificado, el Spirit of Race de Miguel Molina, Thomas Flohr y Francesco Castellacci ha marcado una media más de un segundo más lenta que la del Aston Martin.

Mañana la carrera se disputará a partir de las 19:00. El calor será el protagonista, y tras Le Mans, los equipos tendrán un ojo puesto en cuidar los motores. Además, la temperatura interna de los prototipos se vigilará con más insistencia, y de esta forma cumplir con la reglamentación FIA. Los relevos entre pilotos van a ser duros, y a diferencia de México, van a tener un impacto mayor en la estrategia.

 

PARRILLA PROVISIONAL 6 HORAS CIRCUIT OF THE AMERICAS

LMP1

1. Porsche 919 #1 (Tandy/Lötterer/Jani) 1'44''741
2. Porsche 919 #2 (Bamber/Bernhard/Hartley) +0''253
3. Toyota TS050 #8 (Buemi/Sarrazin/Nakajima) +1''653
4. Toyota TS050 #7 (López/Conway/Kobayashi) +2''357

 

LMP2

1. Signatech Alpine #36 (Lapierre/Menezes/Negrâo) 1'54''024
2. Vaillante Rebellion #13 (Beche/Henemeier Hanson/Piquet Jr) +0''251
3. Jackie Chan Racing #38 (Tung/Jarvis/Laurent) +0''291
4. Vailante Rebellion #31 (Canal/Prost/Senna) +0''370

 

GTE-Pro

1. Ferrari 488 #71 (Bird/Rigon) 2'03''057
2. Ford GT #67 (Priaulx/Thicknell) +0'199
3. Aston Martin #95 (Thiim/Sörensen) +0''251
4. Ferrari 488 GTE #51 (Calado/Pier Guidi) +0''496

 

GTE-Am

1. Aston Martin #98 (Dalla-Lana/Lauda/Lamy) 2''06'031
2. Ferrari 488 GTE #54 (Molina/Flohr/Castellacci) +1''172
3. Ferrari 488 GTE #61 (Mok/Sawa/Griffin) +1''501
4. Porsche 911 RSR #77 (Ried/Cairoli/Dienst) +2''095

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14