GP Austria F1 2020 en directo
IMSA

Porsche abandonará la IMSA tras la temporada 2020

La decisión viene motivada por la crisis económica generada por el coronavirus

Dejan claro que no ha sido algo fácil optar por salir de la categoría

AmpliarPorsche abandonará la IMSA tras la temporada 2020 - SoyMotor.comPorsche abandonará la IMSA tras la temporada 2020

Porsche ha comunicado que dejará la IMSA como fabricante una vez terminada la temporada 2020. Han dejado claro, eso sí, que su decisión no afectará a lo que resta de este año, sino que han optado por finalizar esta campaña antes de decir adiós.

La marca ha informado de que ha sido la crisis económica generada por la expansión del coronavirus la que les ha obligado a llegar a este punto. Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport, se ha mostrado muy apenado por terminar una etapa que para ellos ha sido fructífera en cuanto a resultados.

"Esta decisión de detener nuestra relación como fabricante con la IMSA no ha sido fácil para nosotros. Con la vista puesta en la situación actual en conexión con la pandemia del coronavirus, es lógico para Porsche Motorsport hacer una contribución para enfrentarse a la crisis económica", ha afirmado en declaraciones recogidas por la web oficial de la marca.

Por su parte, Pascal Zurlinder, director de la fábrica de Porsche Motorsport, ha lamentado que algo así haya sucedido de forma precipitada. Cabe recordar que en un principio nadie se esperaba las consecuencias que el coronavirus ha traído consigo ni su rápida expansión. Además, ha agradecido a todos los trabajadores del equipo su gran profesionalidad.

"Para nosotros, finales así son siempre dolorosos. Para nuestro equipo de operación Core Autosport y para todos los involucrados, siento mucho que no hayamos sido capaces de tomar esta decisión con más tiempo por delante. Al mismo tiempo, me gustaría agradecer a todos los afectados por esto por la forma tan profesional en la que han manejado la situación", ha expresado.

Steffen Höllwarth, jefe de operaciones de Porsche en la IMSA, ha compartido su esperanza de que la temporada 2020 se pueda finalizar. También ha mostrado su mejor disposición para finalizar con buen sabor de boca el camino del equipo en la competición.

"Esperamos que las carreras de esta temporada se celebren para que no dejemos la IMSA silenciosamente. Por supuesto, estas decisiones tienen un impacto en nuestro estado de ánimo, pero somos todos profesionales y estamos enfocados en las carreras que quedan de la temporada actual", ha manifestado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Lamentable

  • 1
  • 2
Imagen de guses

Esta situación es un reflejo de lo que puede suceder en todas las categorías del automovilismo mundial. Cuando existe una depresión económica la recuperación se extiende por un buen lapso de tiempo, mientras tanto una categoría deportiva como el automovilismo corre el riesgo de desaparecer, tomando en cuenta que ninguna institución financiera aportará los recursos para que salga a flote, ya que hay otros sectores con necesidades.

  • 3
  • 0
Imagen de José Ignacio Sáez Pérez

Una putada como una casa que se vaya un equipo como es porsche de la competición, esperemos que continuen en el Wec, y a ver si vuelven pronto

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP