GP Austria F1 2020 en directo
MAX VERSTAPPEN

¿Por qué Verstappen no está en Silverstone?

Red Bull está hoy de filming day en Silverstone con el RB16

Sorprende que el equipo sólo pruebe con Alex Albon

Ampliar¿Por qué Verstappen no está en Silverstone? - SoyMotor.comMax Verstappen

Max Verstappen, piloto de Red Bull, no participará en el filming day de su equipo en el circuito de Silverstone hoy. El de Países Bajos ha preferido no viajar a Reino Unido para formar parte de estas pruebas.

El equipo Red Bull ha programado hoy un filming day en Silverstone para calentar motores, preparar el comienzo de la temporada y adaptarse a la nueva normalidad. Al contrario que muchos de sus rivales, como Mercedes o Ferrari, que han empleado los coches de 2018, los de Milton Keynes han puesto en pista su arma de 2020.

Al volante del RB16 se encuentra Alex Albon. Su compañero, Max Verstappen no pilotará el coche, ya que no se encuentra presente en el circuito.

¿La razón? El covid-19. La pandemia ha hecho que muchos gobiernos limiten la entrada a extranjeros y uno de ellos ha sido el de Reino Unido, que impone a todo aquel externo a las fronteras británicas un aislamiento obligatorio de 14 días.

Los deportistas profesionales no están excluidos de esta norma y Max Verstappen, residente en Mónaco, debía haber pasado por ello. Para haber llegado a tiempo al evento, Max debería haber aterrizado en tierras británicas a principios del mes de junio. Con este requisito en Reino Unido, Max y el equipo han acordado que lo mejor era que no viajara, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

Verstappen será uno de los pocos pilotos que no hayan probado antes del reinicio. Hamilton y Bottas fueron los primeros con el Mercedes de 2018 en Silverstone, mientras que Daniel Ricciardo pudo pilotar el Renault RS18 en Austria hace unas semanas. Recientemente, McLaren puso a sus dos pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris, al volante de un F3 para retomar tiempo en pista, mientras que Ferrari dio a Charles Leclerc y Sebastian Vettel la oportunidad de rodar en el circuito de Mugello.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de KIMI

Más bien creo que es porque lo estaba pasando dpm con Martin Garrix y las motos de agua en Mónaco AJAJJAAJAJ

  • 2
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Por lo que comentó Marko, Max está bastante alerta por el tema Covid19 y quiere tomar los menos riesgos posibles...

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP