GP RUSIA F1 2021

¿Por qué Sainz no monta el motor nuevo en Rusia?

23/09/2021 15:57

Charles Leclerc será el único piloto de Ferrari que montará el motor nuevo este fin de semana en Rusia. La Scuderia ha decidido que sea el monegasco el que estrene el propulsor y Carlos Sainz explica las razones.

El piloto madrileño explica que el equipo ha meditado mucho cuándo introducir el motor nuevo. No obstante, el hecho de que el propulsor de Leclerc quedara dañado en la salida de la carrera de Hungría les hizo optar por estrenarlo con Charles, ya que el monegasco estaba ya bastante limitado en cuanto al uso de unidades de potencia.

"Por supuesto que se ha pensado mucho en cuándo y cómo poner esta nueva unidad de potencia. Al final, echamos un vistazo al conjunto de elementos que tenemos para las tres unidades de potencia permitidas y vimos que la de Charles estaba dañada desde el accidente que tuvo en Hungría, ya que alguien chocó contra él", ha explicado Sainz en declaraciones que publica el diario Marca.

"Así que, básicamente, va mucho más ajustado de piezas que yo y para él era bastante urgente intentar tener la cuarta lista", ha detallado el español.

Carlos habla del gran esfuerzo que ha hecho Ferrari para mejorar el motor y asegura que tiene ganas de probarlo cuando llegue el momento, sobre todo porque será un buen indicativo de cara a 2022.

"El equipo, obviamente, ha hecho un gran esfuerzo para intentar sacar adelante este elemento. Y sí, estoy contento de que pueda probarlo por primera vez y ver cómo funciona. Será un buen experimento para nosotros también de cara al año que viene, ya que es una parte de desarrollo que queremos seguir en el motor de 2022", ha indicado.

"Tenemos que hacer algunos deberes. Y sí, lo pondré en mi coche tan pronto como el compromiso entre salir último, la situación en el campeonato y el circuito me lo permitan, en función a las piezas que tengo disponibles", ha expresado Sainz para cerrar.