GP de Rusia F1 2021

Ferrari estrenará su nuevo motor en Rusia; Leclerc penalizará

22/09/2021 18:55

Ferrari ha anunciado que introducirán su nueva tecnología híbrida para sus unidades de potencia este fin de semana, con razón del GP de Rusia. Charles Leclerc será el encargado de hacerlo, por lo que partirá desde el fondo de la parrilla por sanciones. Carlos Sainz, de momento, seguirá con la unidad antigua.

 

Turquía era el objetivo de Ferrari para introducir su última mejora de motor antes de la congelación de 2022, y aunque hubo dudas de poder conseguirlo antes de octubre, el equipo italiano ha confirmado oficialmente que finalmente la probarán directamente en Sochi, este fin de semana.

La nueva unidad de potencia se rumorea que aportará hasta 20 caballos extra de potencia, pero sobre todo tiene un nuevo concepto de tecnología híbrida, con el objetivo de cosechar la máxima experiencia posible de cara a 2022.

Con la duda de que llegue hasta el final de temporada sin sanciones, sobre todo por la batería dañada en Hungría, el motor será estrenado por Charles Leclerc. Eso, inevitablemente le hará salir al fondo de la parrilla en el GP de Rusia.

De cara al coche de Carlos Sainz, Ferrari ha adelantado que en principio seguirá con el motor antiguo y que tendrán que evaluar cuánto mejor es la nueva unidad, y si vale la pena asumir la sanción para estrenarla. Además, también tendrán que elegir estratégicamente en qué carrera sanciona el español.