F1

HABLA PAUL HEMBERY

Pirelli: "Todos los equipos querrían sufrir como Mercedes"

Apunta que a pesar de los problemas, los de Brackley ya han ganado varias carreras
Se siente sorprendido por los "escenarios extraños" en relación a las estrategias
Asegura que Silverstone será un momento clave para el fabricante italiano
mercedes-hamilton-pirelli-sufrir-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
15 Jun 2017 - 21:27

La temporada 2017 llegó con un cambio normativo, un cambio de monoplazas, y nuevos neumáticos. Unos compuestos más resistentes que han hecho que en la gran mayoría de Grandes Premios, veamos carreras a sólo una parada. Pese a ello Paul Hembery, jefe de Pirelli, asegura sentirse sorprendido por la variedad de estrategias que ya se han visto este año.

"Nosotros realmente no pensamos en algunos escenarios extraños que ya hemos visto", comentó en declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1. Pese a ello, es consciente de cuál es la tónica habitual en las carreras de esta temporada: "Creo que la mayoría de las carreras serán carreras a una parada".

"Piensa en algunos de los resultados sorprendentes que hemos tenido a pesar de ello. Sauber no tiene el coche más rápido, pero con una estrategia inteligente, ellos consiguieron sumar buenos puntos. Así que ese elemento permanece ahí. Quizá veremos una aproximación más agresiva en Silverstone, donde probablemente veamos una carrera a dos paradas", apuntó.

 

SILVERSTONE, PUNTO DE INFLEXIÓN

Hembery resalta la importancia del diseño de cada circuito, y apunta al Gran Premio de Gran Bretaña como un punto de inflexión clave para conocer la situación real de los compuestos en la Fórmula 1: "Creo que confundimos mucho a los fans con los 'overcuts' y 'undercuts'. Pero en realidad la pista es la que dicta lo que haces, si los adelantamientos son posibles o no", asegura Hembery.

"Y por supuesto, la longevidad de los neumáticos ayuda a mantener más ventanas abiertas. Personalmente creo que en Silverstone veremos dónde estamos con el deporte. Puedes adelantar, hay grandes curvas, los pilotos tienen que estar en muy buena forma, así que puede ser una carrera definitoria", augura el británico.

 

 PROBLEMAS DE MERCEDES

Una de las pautas que está marcando la actual temporada, es el problema del conjunto de Brackley para trabajar con los neumáticos. Un claro ejemplo de ello fue lo ocurrido en Mónaco, donde Lewis Hamilton ni siquiera llegó a la Q3, y ninguno de los Mercedes subió al podio. Hembery considera que esos problemas son específicos de la escudería de la estrella.

"Es un desafío de ingeniería. Con toda honestidad ellos nos han dicho: 'Sabemos lo que queremos hacer, pero no podemos hacerlo'. Pero no están teniendo una mala temporada, ¿no? Ellos han ganado carreras esta temporada. Y mira en Montreal, Lewis consiguió la Pole con un tiempo de ensueño, si eso es sufrir, ¡entonces a todos les gustaría sufrir de la misma manera!", asegura.

"Tenemos dos equipos peleando duro por el campeonato, y habíamos pensado que Red Bull se uniría a ese grupo, pero sí, están persiguiendo un objetivo en movimiento, ya que Ferrari y Mercedes no están parados. El campeonato está vivo y creo que ahora nadie podría predecir quién va a ser Campeón del Mundo. ¡Eso es fantástico!", finalizó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50