GP Sakhir F1 2020
GP DE TURQUÍA F1 2020

Pirelli, sin respuestas a la falta de agarre visto este viernes en Turquía

Los italianos esperan que la pista mejore tanto mañana como el domingo

Tienen un ojo puesto en la lluvia, pues esta podría complicar aún más todo

Las diferencias entre compuestos son 0,9 entre blando y medio y 0,8 entre medio y duro

AmpliarPirelli, sin respuestas a la falta de agarre visto este viernes en Turquía - SoyMotor.comPublicidad de Pirelli en Turquía

El regreso de Turquía a la Fórmula 1 ha estado marcado por un asfalto sin agarre que ha obligado a los pilotos a ir más lentos de lo esperado durante toda la jornada de viernes. En un día diferente, Pirelli ha llegado a la conclusión de que las diferencias entre los neumáticos son de nueve décimas entre blando y medio y de ocho entre medio y duro.

La humedad, el frío y los neumáticos más duros se han juntado a un asfalto nuevo sin agarre que ha complicado mucho las cosas durante las tres horas de pruebas a todos los pilotos. La degradación de las gomas ha sido muy pequeña –pues los italianos han llevado la gama más dura posible a Estambul–, por lo que la estrategia a una parada para la carrera va cogiendo fuerza.

El compuesto más utilizado durante la jornada ha sido el más duro, el neumático de color blando ha sumado más vueltas que sus otros dos compañeros e incluso Max Verstappen ha marcado el mejor tiempo de los Libres 1 con él. El de Países Bajos ha repetido en los Libres 2, pero esta vez con el compuesto más blando.

El máximo responsable de competición de Pirelli, Mario Isola, ha reconocido que no se esperaba que sucediera algo así en la jornada de hoy. La marca milanesa esperaba algo parecido a Portugal, pero las cosas han sido muy más complicadas. Además, el hecho de que no haya categorías soporte este fin de semana dificulta aún más todo.

"El nuevo asfalto de Istambul Park, que tiene menos de dos semanas, ha sido muy resbaladizo. De hecho, esperábamos algo muy similar a Portugal, pero ha sido muy diferente, ya que el agarre era escaso. La pista ha mejorado mucho pese a no tener categorías soporte, pero también hay que tener en cuenta que mojaron el asfalto ayer, y por ello, había zonas muy resbaladizas", ha comunicado Isola tras las dos sesiones de entrenamientos libres.

Isola remarca el hecho de que se ha visto graining en el neumático blando, algo habitual en este tipo de condiciones. Por otro lado, sostiene que las condiciones de la pista deberían mejorar tanto mañana como el domingo y el agarre debería aumentar. Eso sí, si la lluvia hace acto de presencia, podría complicar mucho más algo que ya es complicado de por sí.

"Hemos visto algo de graining en el neumático blando, algo normal en estas condiciones y cuando los coches se mueven tanto. La situación debería de mejorar durante el fin de semana, y con la goma que se quede en pista las temperaturas de los neumáticos tendrían que ser más altas. Sin embargo, tenemos que mirar a las posibilidades de lluvia para el fin de semana, si llueve podría ser incluso un desafío mayor para todos", ha explicado Isola para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de lapuraneta

ojala no llueva de lo contrario terminaran 5 autos en pista unicamente seria horrible con este asfalto de mierda.

  • 0
  • 0
Imagen de Agr555

#2 no hace falta que llueva, el grip en seco es penoso ya

  • 0
  • 0
Imagen de locomovile

Bien.., Qué alegría, por fin una carrera como nos gusta a los aficionados,
Recemos por que además llueva.

  • 1
  • 0
Imagen de alex albon

Pirelli? Esa marca no dejó paso a Piedrelli en 2017? Cuando han vuelto que no me he enterado

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP